Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rogelio Mena, alcalde de Albox: "Tomaré posesión el sábado"

Rogelio Luis Mena
Alcalde de Albox

Rogelio Luis Mena, alcalde en funciones y también electo de Albox, ha sido condenado a dos años y medio inhabilitación para cargo público por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Almería por no facilitar a la oposición del Partido Popular la información municipal solicitada. Reproducimos a continuación la nota hecha pública por el alcalde:

Albox
Hoy mismo he iniciado los procedimientos oportunos para recurrir la sentencia por presunta ocultación de información al Partido Popular de Albox. Una ocultación de información que no ha existido tal y como indicaron los fedatarios públicos como el secretario e interventor durante la vista oral, por lo que se trata de una sentencia a todas luces injusta, al dar más credibilidad a la acusación de una oposición que ha jugado sucio durante los últimos cuatro años que al testimonio de funcionarios públicos.

Al no tratarse de una sentencia en firme ni estar relacionada en modo alguno con casos de corrupción o prevaricación, tomaré posesión del cargo como alcalde este sábado 13 de junio con total normalidad. Han sido los ciudadanos los que han querido otorgándonos una mayoría absoluta que el proyecto del Partido Socialista encabezado por mi persona en el municipio sea el encargado de diseñar el Albox de futuro durante los próximos cuatro años, por lo que al no existir sentencia en firme seguiremos trabajando sin descanso como venimos haciendo desde el mismo día después de las elecciones municipales.

La oposición y cualquier ciudadano ha tenido desde mi llegada a la alcaldía acceso a toda la información demandada, un extremo que reconocieron los funcionarios públicos que declararon en el proceso judicial, por lo que me reafirmo en mi inocencia y en la labor impecable que este alcalde y el equipo de gobierno en su conjunto está realizando desde que asumí las funciones de alcalde en 2013.