Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

70 días del Gobierno en funciones

Miguel Ángel Vázquez
Portavoz del Gobierno de Andalucía

Susana Díaz
Nadie entiende la situación de bloqueo que se vive en Andalucía tras las elecciones autonómicas. La actitud de la oposición está perjudicando a los ciudadanos por tacticismo y sin plantear otra alternativa. Los ciudadanos dieron una amplia mayoría al PSOE y a Susana Díaz y no hay otra alianza posible entre partidos, que sería legítima y democrática. Sólo hay el no por el no pese al programa de investidura presentado por Díaz que recogía propuestas de las otras cuatro formaciones que tienen escaños en el Parlamento.

El bloqueo está ralentizando la recuperación económica, como alertan los empresarios. Los datos del mes de mayo, conocidos hoy, constituyen una buena noticia pero habrían sido distintos con un gobierno en plenitud y no en funciones. Por eso, es necesario un llamamiento a la responsabilidad de la oposición.

Llevamos 70 días esperando a conformar el nuevo ejecutivo. El Partido Popular se ha instalado en el veto y sólo busca el mercadeo de sillones de Junta por ayuntamientos. Lo vienen planteando sin pudor desde el 22 de marzo. Y los andaluces no se merecen un cambio de cromos. Un cambalache que, además, devalúa el 28-F, fecha en la que conquistamos el autogobierno gracias a la gran movilización del pueblo andaluz.