Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta de despedida de Pedro Molina como rector de la UAL

Pedro Molina
Rector de la UAL

Queridos colegas y compañeros/as, PDI y  PAS, y queridos/as alumnos/as: Mañana, 2 de junio, termina mi segundo mandato como Rector, y no quiero irme sin agradeceros la colaboración que me habéis prestado durante todos estos años y que tanto ha facilitado mi trabajo y el de mi equipo al frente de la Universidad de Almería. Sin vuestra comprensión, apoyo, sugerencias y críticas y sin vuestra complicidad y trabajo, difícilmente hubiéramos podido conseguir la Universidad Pública que entre todos hemos propiciado. Una Universidad moderna, acogedora y amable que sorprende gratamente a todos los que nos visitan a pesar de su juventud, en la que confían los ciudadanos almerienses. Una Universidad que cada día tiene que ser más de la sociedad y para la sociedad, como incansablemente he repetido durante estos ocho años.

Una Universidad que se convierta en una mejor y verdadera Comunidad Universitaria y en la que todos nos sintamos reconocidos y respetados, para que la sociedad y todos nosotros podamos estar orgullosos de nuestra Universidad y de nosotros mismos.

Los rectores entrantey saliente
Me he considerado honrado con vuestra confianza al haberme elegido rector estos ocho años y he intentado desempeñar el cargo con la mayor dignidad posible, pensando siempre en todos vosotros y en la sociedad a la que nos debemos.

De una cosa podéis estar seguros: durante estos ocho años, la Universidad ha sido el centro de mi vida. A ella he dedicado todo mi esfuerzo, trabajo e ilusión, siempre con mi mejor saber y hacer, día y noche, pensando en todo momento en la Universidad. Me he regido por un principio ético: hacer el mayor bien posible, y también el menor mal posible, a todos y cada uno de vosotros, con más pasión y cariño que si de mí mismo se tratara.

Creo, sinceramente, que entre todos hemos hecho un trabajo serio y digno, con bastantes aciertos, que honra a todos los que lo han realizado.

Estoy convencido que se podían haber hecho más y mejores cosas. Pero no ha sido posible. Probablemente, en algunos casos, debido a mi capacidad; en otros, debido a los errores de los que me siento responsable. Sin que sirva de excusa, siempre he actuado pensando en lo mejor para la Universidad.

No podemos olvidar que, muy a pesar nuestro, durante estos últimos cuatro años, nuestra actividad se ha visto condicionada por unas complicadas y duras condiciones económicas y legales. Todos hemos sufrido y padecido esta situación. Aprovecho especialmente esta ocasión para agradecer a toda la comunidad universitaria, de la cual me siento tremendamente orgulloso, sus esfuerzos y sacrificios.

A partir de mañana, continúo mi etapa como profesor de esta Universidad hasta final de septiembre en que me jubilo, despúes de 45 años dedicados  a la actividad universitaria. Como siempre, me tenéis a vuestra disposición.

Os reitero mi agradecimiento. Estoy convencido que el nuevo rector, Carmelo Rodríguez, junto con todos nosotros, hará avanzar y mejorar a esta gran Universidad, nuestra Universidad, para conseguir la Universidad que todos queremos y deseamos y que demanda la sociedad.

Muchas gracias de nuevo a todos.