Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ciudadanos no es de fiar

Elena Torres
Directora de Teleprensa

Si la regeneración democrática consiste en desdecirse y donde dije digo digo Diego y con ello cambio 180 grados el sentido de mi voto, de mi discurso y hasta de mi dignidad, pues que quieren que les diga, para eso no necesitamos que se abra camino ningún nuevo partido porque eso ya lo conocíamos. El espectáculo dado por Ciudadanos en Almería y especialmente por su director de orquesta, Miguel Cazorla, ha sido bochornoso y esperpéntico.

Miguel Cazorla
Después de dos semanas de hacerse querer, de continuas frases desafortunadas sobre quien debería gobernar o no, echando flores a unos y a otros -llegó un momento en que pensé que PP, PSOE y C’s habían presentado el mismo programa político ya que todos se encontraban ‘tan cerca’ según el ‘mediador’ Cazorla que casi parecía posible un acuerdo a tres, que ironía-, pero, sobre todo, haciéndose fotos de cada minuto ‘de gloria’, como si eso fuera en pos de una transparencia cuando escondía una arrogancia  fuera de serie, hoy la miseria.

Sí, resulta miserable comprobar que hay seres humanos capaces no ya de dar su palabra sino incluso de rubricar un compromiso por escrito que no sirve para nada. Son los mismos que hacen gala de que están ‘doblegando’ a PP y PSOE a firmar un documento de regeneración democrática. ¿Alguien puede a partir de hoy estar obligado a algo que haya firmado con C’s cuando ellos no son capaces de cumplir sus compromisos por escrito?

Lo de  hoy es una burla. Pero no todo vale y esto le va a costar muy caro a una fuerza recién llegada y que ha obtenido unos notorios resultados en esta provincia no por quien encabezaba las listas en cada ciudad, que no se olviden, sino por el propio efecto de las siglas.

Si, como mantienen desde Almería, su cambio de voto, tras un compromiso firmado, no lo olvidemos porque esto es muy grave, viene de arriba que en primer término les dio el visto bueno, razón por la que nos pasearon durante la jornada del viernes por distintos escenarios de acuerdos, entonces es que Ciudadanos está podrido de arriba a abajo y a estas alturas habrá que saber que político de Almería del Partido Popular con responsabilidades fuera de esta provincia ha sido el conseguidor del nuevo acuerdo.

Los votantes de C’s se merecen conocer qué hay detrás del nuevo voto y nadie se va a creer un cambio de opinión que, por otro lado, convertiría a la nueva fuerza en un baldragas de la política. Sea como fuere no son de fiar.