Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Luis Rogelio y Miguel Cazorla, amor a primera vista

Juan Folío
La Opinión de Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Almería, y Miguel Cazorla, coordinador provincial y concejal de Ciudadanos, han dado el primer paso para allanar el camino del primero hacia la reelección. Almería se ha convertido en la primera capital de provincia española que ha visto cómo un partido político firma el documento de regeneración democrática de Ciudadanos.

Firma del documento
Según los representantes de los partidos firmantes del documento, ahora se ha entrado en la fase de análisis de sus respectivos programas electorales, centrándose durante la jornada de hoy en temas relacionados con las políticas de igualdad, turismo y cultura. “Los ciudadanos han dicho que sea el consenso el que presida la gestión municipal los próximos cuatro años y ese mandato tenemos que cumplirlo por el bien de la ciudad”, ha afirmado el candidato del PP a la alcaldía de Almería.


Miguel Cazorla ha agradecido al Partido Popular que haya suscrito íntegramente el acuerdo de regeneración democrática y ha destacado que “nos encontramos ante un proceso muy importante y que jamás se ha hecho en Almería, como es que estemos hablando de lo que realmente interesa a los almerienses y que no es otra cosa que el proyecto de ciudad”.

En medios políticos almerienses se consideran todos estos movimientos una puesta en escena de cara a la galería. El Partido Popular está a solo un concejal de la mayoría absoluta y nadie duda de que Ciudadanos no va a participar en ningún movimiento encaminado a impedir la reelección de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como alcalde de Almería.

En este sentido se ha manifestado el reelegido concejal de IU Rafael Esteban, quien considera que de las urnas solamente salen dos alcaldes posibles, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador o Juan Carlos Pérez Navas, y la inclinación hacia uno o hacia otro 'depende de Ciudadanos'.