Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ejido no debe tener un alcalde imputado por graves delitos

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

Recientemente se ha confirmado la imputación del alcalde electo de El Ejido, Francisco Góngora, por delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo de capitales, tres delitos muy graves que pueden acarrearle duras penas e incluso la inhabilitación para cargo público. Nosotros creemos que el PP, su partido, debe hacer un ejercicio de responsabilidad ante estos hechos y, por el bien de este municipio, nombrar alcalde a otra persona que no se encuentre en unas circunstancias como esas.
Francisco Góngora

Nuestro municipio no puede estar un día sí y otro también inmerso en la crónica judicial de la provincia. El alcalde, en su momento, y en diferentes ocasiones, prometió que, si su imputación se confirmaba, no seguiría siendo alcalde pero, como es habitual en él, está faltando a su palabra y no parece dispuesto a evitar a los vecinos de este pueblo la vergüenza de seguir teniendo un alcalde con problemas con la Justicia.

Ante esta situación, los socialistas ejidenses pedimos, siempre respetando la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, que el PP actúe de forma responsable y evite que este municipio vuelva a verse en la situación de que su nombre aparezca en los medios de comunicación asociado a un largo proceso judicial y a una posible condena de su alcalde.

Todo esto perjudicaría seriamente la imagen de nuestro pueblo y de sus vecinos, que ya están un poco hartos de que se asocie su nombre a cuestiones negativas. El PP puede y debe evitar que se llegue a esa situación, por el bien de los ciudadanos, que son los que han hecho posible que sus representantes ganen las elecciones, y a quienes les deben un mínimo de respeto.