Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los diarios andaluces de Vocento pierden en un año el 5,89 % de la difusión

Emilio Ruiz

Los dos periódicos diarios que el grupo de comunicación Vocento tiene en Andalucía, el malagueño Sur y el granadino Ideal, han perdido en un año el 5,89 por ciento de su difusión, según los datos proporcionados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), referidos al mes de mayo de 2015. No se considera a estos efectos la difusión del diario Abc por ser una cabecera de carácter nacional y tener unificada su difusión.

La mayor pérdida de difusión la sufre el diario Ideal, que mantiene también ediciones en Almería y Jaén. El antiguo periódico de la Editorial Católica alcanza en el mes de mayo de 2015 una difusión de 19.803 ejemplares mientras un año antes mantenía una difusión de 21.118 ejemplares. La pérdida porcentual es del 6,23 por ciento.

Difusión de los dos diarios andaluces de Vocento

El diario Sur también sufre pérdida de la difusión, pero no tan aguda como la de su colega granadino. En antiguo periódico de Prensa y Radio del Movimiento alcanza en mayo de 2015 una difusión de 18.087 ejemplares. Un año antes su difusión era de 19.140 ejemplares. La pérdida es del 5,50 por ciento.

En su conjunto los dos diarios del grupo Vocento en Andalucía ven disminuir su difusión en un año en 2.240 ejemplares, al pasar de 53.730 ejemplares diarios a 51.290, según la OJD.