Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE pide a Rogelio Mena que renuncia a la alcaldía de Albox

Juan Folío
La Opinión de Almería

Inquietud política en el PSOE albojense. Tras conocerse la sentencia que condena al actual alcalde en funciones y vencedor de las pasadas elecciones locales, Rogelio Luis Mena, a dos años y medio de inhabilitación, el propio interesado ha hecho saber que el próximo sábado tomará posesión de su cargo.

Sánchez Teruel y
Rogelio Mena
Pero esa decisión no ha sido consensuada con el partido a nivel provincial o regional. De hecho, en el partido ha causado un profundo malestar esa decisión sin valorarla antes con la ejecutiva provincial. El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, trata de evitar por todos los medios que la situación se deteriore aún más y ya ha comunicado oficialmente al candidato a alcalde que no puede optar a ese cargo el próximo sábado.

Las fechas están muy ajustadas y el partido ha pedido a Rogelio Mena que se elija de inmediato a otra persona de su lista para ostentar la alcaldía. "No podemos mantener como alcalde de Albox a Rogelio Mena", ha manifestado Sánchez Teruel a Europa Press.

Según Sánchez Teruel esa decisión del partido fue comunicada al interesado el pasado lunes, pero Mena se mostró en desacuerdo porque está convencido de su inocencia y de que va a prosperar el recurso de apelación. “Si insiste en mantener esa posición, aplicaremos los estatutos del partido, lo que implicaría darle de baja", ha explicado el dirigente socialista a la misma agencia de noticias.

Sánchez Teruel ha afirmado que aún no se ha decidido quién podría sustituir a Mena como alcalde, si bien se ha desestimado que pudiera ser su la número 2 de la lista, la británica Maura Hillen.