Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Harto de los telediarios de La Sexta

David
Martínez Montoya

Harto, cansado, aburrido... así me siento cuando veo un telediario de La Sexta. No me importa si hablan de política, me da igual que critiquen a uno u otro partido político, paso de algún comentario jocoso del futbolista de turno, la corrupción ya ni me altera, pero de lo que ya no puedo más es de la feria del berberecho "aliñao" del desconocido pueblo gallego que toque, de la fiesta romana de Lugo, de la mejillonada de la ría baixa que van cuatro gatos o del festival de la empanada con tropezones del interior de Orense.Y lo digo con ironía, que nadie se enfade, pero es que ya está bien. A lo mejor se trata de una percepción propia, pero pienso que un poco más de variedad en este tipo de contenidos no iría nada mal.

¿Chapuzero? Zero patatero
Desconozco quien es el encargado responsable de un telediario o quien edita las noticias que deben ser informadas al resto del país, pero por casualidad si lee este humilde comentario fíjese que en el resto de España también se celebran certámenes, ferias, fiestas y jornadas de igual o más categoría que las llevadas a cabo en Galicia. Quizás el responsable sea de allí, no lo sé, y hace muy bien en promocionar cualquier evento de su tierra, pero lo del telediario de esta cadena ya provoca hastío absoluto en mi persona.

Hay muchos ejemplos. En Almeria se celebra cada año una Ruta de la Tapa magnífica, igual que en otras ciudades sureñas, pero resulta que en esta ciudad las tapas son las mejores, a mi parecer. Otro muy reciente es la reedición en Padules, pueblo alpujarreño tan digno e histórico como cualquier gallego,de sus fiestas de Moros y Cristianos con trajes de época ,a los que se puede añadir las de Carboneras o Mojácar.

También está la Fiesta de la Castaña de Paterna del Río, la Fiesta del Vino de Laujar, Fondón o cualquiera de los preciosos pueblecitos de nuestras sierras, Festival del Western de Tabernas, de la Tapa Erótica de Berja, Festival de la Música Tradicional de la Alpujarra, etc., etc., etc.

Y ya no entro en el tema de que cada vez que empieza el buen tiempo se van a hacer la conexión a la playa de la Malvarrosa de Valencia o a las gallegas de Riazor o del pueblo gallego de turno en las Rías Baixas. Las conozco y son muy bonitas, pero vénganse a las de aquí, las de Almería, que no tenemos nada que envidiar a nadie en lo que a playas y clima se refiere. Además, se les tratará muy bien.

Por desgracia, yo no lo veré, he tomado la decisión de dejar de ver sus informativos. Si decido volver a Galicia a probar el percebe o la vieira, lo haré por iniciativa propia, no porque ustedes me lo metan hasta en la sopa.