Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marcial Vázquez presenta ‘Los cuervos de la Democracia’

Juan Folío
La Opinión de Almería

El escritor y politólogo Marcial Vázquez va a libro por año. Tras el éxito de Jaque a España, el también articulista vuelve a las librerías con Los cuervos de la Democracia (Ediciones Absalon, 2015, 184 páginas). El acto de presentación del libro será el martes 30 de junio en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Paseo de Almería) y en el mismo intervendrán el catedrático de Historia Contemporánea de la UAL Fernando Martínez, el senador socialista y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas; el periodista de Teleprensa Javier Salvador y la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer Tesoro.

El nuevo libro
La presentación del nuevo libro de Marcial Vázquez coincide en el tiempo con la ya clásica publicación que el diario El Mundo hace cada año sobre “Los 50 homosexuales más influyentes de España”. Vázquez se pregunta en su perfil de Facebook que “no sé en qué se habrán basado para elaborar esta lista, pero a mí, desde luego, no me han metido”.

Los primeros diez nombres de la lista de El Mundo son:

1. FERNANDO GRANDE MARLASKA. Presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional. Por su compromiso es el mejor (y mayor) referente.
2. PEDRO ALMODÓVAR. Cineasta. Icono mundial, su nombre abre todas las puertas del Séptimo Arte. Actualmente, rueda su esperada 'Silencio'.
3. LUIS ALEGRE. Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid. Este profesor es uno de los hombres fuertes en la ejecutiva de Pablo Iglesias.
4. JORGE JAVIER VÁZQUEZ. Presentador. Pocos acumulan tantas horas de directo. Además, el éxito le acompaña en el teatro y sus novelas.
5. KIKE SARASOLA. Empresario. Su cadena 'Room Mate Hotels' facturó 46 millones el año pasado. Casado con Carlos Marrero, tiene una hija, Aitana.
6. ÁNGELES ÁLVAREZ. Diputada socialista. Esta pionera fue la primera mujer en declarar abiertamente su homosexualidad en el Congreso.
7. SANTI VILA. Conseller de Territori i Sostenibilitat (Covergencia). Es una figura clave en el actual proceso soberanista de Cataluña. No ocultó su boda con un cocinero brasileño.
8. JAVIER MAROTO. Vicesecretario Sectorial del PP. El ex alcalde de Vitoria ha sido uno de los más votados
9. JUAN ANTONIO ALCALÁ. Periodista radiofónico. Desde sus inicios en 'El larguero', es una de las voces radiofónicas más conocidas de nuestra Liga.
1O. JON KORTAJARENA. Modelo y actor. Objeto de deseo de Madonna, a nuestro top más internacional le hizo un 'outing' el Daily Mail.