Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los informativos provinciales de Canal Sur se imponen como líderes indiscutibles de audiencia

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Las desconexiones provinciales del informativo Canal Sur Noticias 1, que se emiten entre las 14:10 y las 14:30 horas, alcanzaron una cuota media de pantalla (share) del 26,1% en la jornada del jueves 13, según datos de Kantar Media, hechos públicos por la propia corporación. Con este resultado, los informativos provinciales de la televisión autonómica logran su máximo registro de temporada. Además se consagran como el líder absoluto en su franja de emisión, doblegando a las distintas alternativas de la competencia y 14,4 puntos por encima de la segunda opción (Antena 3, con 11,7% de share).

Comparativa de audiencias

Las desconexiones provinciales dan respuesta clara a la demanda de actualidad más cercana que tienen los ciudadanos andaluces. Se realizan de lunes  a viernes en directo desde las distintas sedes territoriales de Canal Sur Televisión en nuestra comunidad autónoma.

Según Antonio Torres, delegado de Canal Sur en Almería, esta aceptación de la audiencia no es fruto de casualidad: “Canal Sur tiene una de las razones de su existencia en la cohesión informativa de Andalucía, y sabemos lo importante que es que lo que sucede en el entorno más cercano se ofrezca con rigor, con profesionalidad y con los medios técnicos adecuados”.

 “Muchos de los espectadores que ven nuestras noticias –ha manifestado Antonio Torres- son a la vez protagonistas de las mismas, y sería una profunda decepción para ellos ver cómo la realidad que han vivido es desvirtuada desde la pantalla de un televisor”.

“La verdad absoluta no existe”, comenta quien lleva ya más de dos décadas como responsable del ente público andaluz en Almería, quien añade: “Por eso me sorprende oír a personas reclamar sobre el 11-M ‘toda la verdad’, como si eso fuera posible; lo que existe es la versión más ética y honesta de la realidad, y eso es lo que intentamos contar desde los informativos provinciales de Canal Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario