Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Balerma, abandonada

José Antonio García
Concejal del PAL en El Ejido

Algunos de los núcleos costeros del municipio estén sufriendo el total abandono de los mismos con la falta de iniciativas y actividades, así como la ausencia de servios básicos por parte del equipo de gobierno y sus Juntas Locales. Ya denunciamos en su momento diversos servicios que se dejaron de prestar, como fue el caso del transporte urbano. Al parecer, este equipo de Gobierno y la Junta Local de Balerma, no contentos con esta actitud, también han decidido eliminar de la programación la celebración de los carnavales, por primera vez en la historia de nuestro núcleo.

Una imagen vale más que
mil palabras
El equipo de Gobierno se ha dado palmadas en el pecho y ha vendido a bombo y platillo el éxito que han tenido los carnavales este año en todos los núcleos de El Ejido, incluyendo en su información a Balerma, cosa que es totalmente mentira porque en nuestro pueblo no ha habido nada de nada. Nuestros vecinos han tenido que trasladarse a otros municipios para poder disfrutar de esta festividad muy tradicional en Balerma y que siempre ha tenido una gran aceptación.

Y ésta no es la única denuncia que queremos hacer. También nos encontramos que Balerma se encuentra en una situación de total abandono por parte de nuestros gobernantes. Las calles desprenden malos olores por la falta de limpieza y mantenimiento de las alcantarillas, el paseo marítimo presenta un estado lamentable, el mobiliario urbano que queda destrozado ni se arregla ni se repone, y estos son solo algunos ejemplos de  lo que sufren cada día nuestros vecinos.

Si queremos vender Balerma como un atractivo turístico para los visitantes no creemos que esta sea la forma más adecuada para hacerlo. Quién va a querer venir a Balerma si les ofrecemos esta estampa de nuestro pueblo, en lugar de actividades y servicios a la altura de cualquier vecino que paga sus impuestos como cualquier otro de El Ejido.

Volvemos a exigir al equipo de Gobierno que no limite los servicios de nuestros vecinos y aporte igualdad de posibilidades a los núcleos. Balerma es una zona de muchos visitantes, por lo que se debe promocionar como un lugar con gran encanto, distinto y con grandes posibilidades, pero para ello hay que elaborar un programa de iniciativas que fomenten esta imagen, no eliminar de un plumazo cualquier programación para nuestros ciudadanos y visitantes.

1 comentario:

  1. De acuerdo en cómo está el pueblo ahora mismo... casi abandonado, y supongo que así seguirá hasta que se acerquen las elecciones o alguna festividad en que vengan por aquí las "autoridades".
    Dicho ésto, parece mentira que lo digas tú, con la cantidad de dinero que ha desaparecido mientras gobernábais y lo poco que habéis arreglado y limpiado en Balerma mientras habéis estado en el poder... aunque he re reconocer que hicisteis muy bien eso de contratar a gente para ELSUR a cambio de votos en Balerma.

    ResponderEliminar