Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Díaz y Moreno, de buen rollito

Isabel Morillo
Jefa de Andalucía de El Correo de Andalucía

Durante una hora, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, se han reunido en San Telmo en el que ha sido su primer encuentro desde que los populares renovaron su liderazgo. Más allá de la foto de un encuentro “cordial”, según valoraron ambas partes, ambos dirigentes se emplazaron a cerrar un gran pacto por el empleo en una comunidad con millón y medio de parados. Fue un encuentro, en palabras del líder del PP-A, para “romper el hielo” y donde se emplazaron a volver a reunirse de forma periódica en los próximos meses. Una curiosidad: se  intercambiaron sus móviles a iniciativa de Díaz. Las negociaciones políticas se desarrollarán en paralelo en el Parlamento y con IU, según los socialistas. El líder del PP no vio este método tan claro.

Díaz y Moreno, hoy
El PP presentó un documento de 23 páginas que califica como su “agenda reformista” y que incluye medidas en materia de empleo, educación, reforma fiscal y de la administración y regeneración democrática. Moreno Bonilla se mostró dispuesto, sin entusiasmo, a estudiar la petición del Gobierno andaluz de que el Ejecutivo central ponga en marcha un plan especial de empleo para Andalucía, aunque en principio no consideró que sea necesaria esa medida extraordinaria, demanda central de la Junta.

Durante su comparecencia, durante la cual respondió a más de una decena de preguntas, el líder del PP se mostró dispuesto a presentar su declaración de la renta, como le demanda el PSOE. Sin complejos, Moreno Bonilla rompió la tradición de Javier Arenas y sí compareció en San Telmo. “Para que vayan acostumbrándose“, bromeó. Aseguró que cualquier ingreso que haya obtenido en los últimos años, preguntado sobre los sobresueldos que supuestamente ha cobrado, dijo que sí. Igualmente rechazó que la presidenta de la Junta deba dimitir por el caso de los ERE, como pedían sus antecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario