Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sorprende que los que hablen de mafias sean los Ayuntamientos

Juan Torrijos
Periodista

En Almería estamos viviendo una situación que podemos llamar histórica. Dos Ayuntamientos levantan la voz contra lo que supone una situación de alarma contra sus vecinos y lo hacen en el salón con más poder de la ciudad, el de plenos. El alcalde de Albox, Rogelio Mena, denunció en pleno y después ante la justicia las amenazas, extorsiones y otras lindezas que venían sufriendo los ciudadanos de su pueblo por parte de algunos vecinos. ¿De verdad tenía que llegar la denuncia del alcalde para que la autoridad competente decidiera meter mano en algo que era clamor en la calle?

Reunión del subdelegado del Gobierno
con el alcalde de Albox
Es extraño que tuviera que dar la voz de alarma el Ayuntamiento en un pleno, ¿no se habían enterado las autoridades responsables de la seguridad de lo que estaba ocurriendo en Albox? Se ha detenido a uno de sus extorsionadores. Si no lo hubiera denunciado el señor alcalde ¿estaría detenido el “amigo” de la estafa, de la amenaza y de la extorsión? Es de suponer, por lógica, que no lo estaría, no lo estaba antes cuando los ciudadanos levantaban su voz y clamaban por una vida algo más tranquila. Bien por Mena.

El Ayuntamiento de la capital une su voz a la denuncia y su concejala de seguridad, María Muñiz, manifiesta y reconoce en pleno municipal que existe una “mafia” en el entorno de la Avenida de la Estación ante la que nada puede hacer la policía local.

¡Pues estamos buenos! Mafia, extorsiones, amenazas. El panorama es como para que puedan vivir tranquilos los ciudadanos. Y encima reconocido por los Ayuntamientos. !Toma ya! Y asumido que por su parte nada pueden hacer contra ello. Las corporaciones están atadas de pies y manos. Ante las cuestiones que de verdad importan a los vecinos se dicen impotentes ellos y las fuerzas que mandan. Bien por Muniz.

Han hablado dos representantes de nuestra provincia. ¿Tienen algo que añadir sobre mafias y otras historias de seguridad los demás? A la policía nacional le faltó tiempo para decir que no hay mafias en la Avenida de la Estación. El subdelegado del Gobierno apoya, como no podía ser menos, a su policía, que asegura ha detenido a más de 40 personas en ese entorno.

¿Dónde están esos detenidos? ¿Han vuelto a la Avenida? Falta hace que el señor García Lorca nos contara el resto de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario