Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almerienses y almeriensas puntocom

José Fernández
Periodista

A medida que el tiempo nos va acomodando en los cauces del brioso torrente de la vida, vamos mudando nuestras certezas y acumulando capas de descreimiento generalizado. Ya no nos parecen tan importantes algunas cosas que antaño nos lo resultaron o, al menos, aumenta la distancia con la que medimos la pasión que profesamos.

'Almerienses y almeriensas', dice el
autor que dijo Elena Cortés
Y a estas alturas, me parece más insoportable la idiotez semántica que la mentira política. Uno está acostumbrado a tratar con embustes, olvidos, incumplimientos y retrasos generados en torno a la sigla o al interés partidista, sin olvidar las maniobras de descaro y aprovechamiento urdidas desde el sectarismo o la ambición personal.

Son ya muchos años. Y casi todo eso me resulta más venial o indoloro que la voluntaria perversión del lenguaje en busca de objetivos políticos. Cuando se habla del distanciamiento entre los políticos y la sociedad a la que sirven, casi siempre se procesa esta idea en torno al delito y a la corrupción, pero en pocas ocasiones nos fijamos en la rusticidad de algunos comportamientos que, a mi juicio, inhabilitan al político tanto o más que el cohecho, el sobre o el langostinazo de gañote.

Por ejemplo, el pasado viernes la consejera de Fomento vino a Almería a firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento para la rehabilitación de la ruinosa Casa Consistorial. No hablaré ahora de esos embustes a los que me refería antes. Me limitaré a decir que en su intervención, doña Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, habló de “almerienses y almeriensas”, en ridícula demostración de hasta dónde se puede llegar con tal de afianzar e imponer la consigna políticamente correcta.

Se piensa como se habla y en Andalucía se puede llegar nada menos que al rango de ministro autonómico sin saber hablar. Por lo tanto, tampoco debe hacer falta saber pensar mucho para llegar tan alto en esta república de mediocridad. ¿Será esto lo que quieren exportar a Europa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario