Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Argumentos pocos e infantiles

Elena Torres
Periodista / Teleprensa
Seguramente Juan José Matarí será un santo y la trama Gürtel una china que se le ha metido en el zapato por ostentar un alto cargo en el Partido Popular, pero precisamente por eso, por tener y haber tenido durante tanto tiempo altos cargos en el PP, es por lo que no acabo de entender por qué no habla a través de su boca para explicarnos a todo lo que su compañero de partido, Miguel Ángel Castellón, que parece haberse hecho ‘voluntario’, ha dicho hoy sólo a un medio de comunicación.
Resulta cada vez menos creíble, un PP que no sale en su defensa ‘aun teniendo argumentos a favor’ y se deja noquear cual saco de boxeo mientras elabora en paralelo cualquier ‘escándalo político’ (ya sea un Hospital Provincial, una deuda con Galasa o una carretera sin abrir) para ir al ataque contra sus rivales. Esto se engrandece un poco más en estos días, inmersos como estamos en campaña electoral.
Y ya no es sólo no creíble que el PP niegue la mayor con argumentos que ‘callarían a todos’ sino que además utiliza recursos infantiles para salir del paso. Hace unas semanas desde las filas socialistas se preguntaba con gran ironía por el destino de Matarí. Se venía a decir que ni se le veía ni se le oía por aquello de que aún no había dado explicaciones sobre su viaje a Disney.
Pues bien, Matarí que ciertamente en los últimos tiempos habla más bien poco, en toda una campaña de marketing -como la que el PP reprocha a la presidenta de la Junta de Andalucía-, comenzó a convertirse por una semana en el ‘portavoz’ de su partido para dar respuesta, vía comunicado de prensa ‘empaquetado’, a cualquier declaración del PSOE.
Ahora ante un nuevo ataque, no de la oposición sino de los propios informes policiales que se elaboran con motivo de la investigación de la Gürtel, vuelve a callar y ‘arroja’ a un parlamentario con aspiraciones para que salga en su defensa, con unos argumentos un tanto cándidos.
Una vez más el PP de Almería calla y aprovecha que estamos en carnaval para enmascarar un preocupante asunto de corrupción que cada vez salpica con más fuerza a importantes dirigentes de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario