Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bárcenas, El Bigotes y Matarí

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

La trama Gürtel se ha destapado en Almería como una botella de gaseosa agitada, haciendo saltar el tapón que hasta ahora había intentado mantener cerrado el Partido Popular. El “chupinazo” nos deja sobre la mesa un charco de oscuras aguas en el que cada vez aparecen más nombres de dirigentes de la derecha chapoteando en un vergonzoso lodazal de corrupción.

Juan José Matarí
La relación entre lo destapado por Bárcenas y lo que se va conociendo de la Gürtel sugiere que estamos ante un único caso en el que se mezclan sobresueldos, contabilidades en negro y una monumental maquinaria destinada a generar ingresos que habrían sido destinados presuntamente al pago de actos organizados por el Partido Popular y a engordar las cuentas corrientes de algunos de sus dirigentes.

Entre los mencionados en este gran escándalo, viene apareciendo como una constante en los documentos elaborados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que ya se encuentran en sede judicial, el diputado por el PP de Almería Juan José Matarí. El título del último documento que la UDEF traslada al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no puede ser más explícito en este sentido: 'Álvaro Pérez-Vera y Matarí'. Es decir, que no es que pasara por allí, tal y como ha querido hacer entender el diputado popular almeriense, sino que mantenía relación con Bárcenas y con los empresarios de la trama Gürtel.

Matarí se confunde e intenta confundir a la ciudadanía. No es con el PSOE con quien debe de justificarse sino con la policía y el juzgado y aclarar por qué Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ le dice, textualmente, “me consta que tú mandas y diriges y que nadie te discute las cosas”, con relación al importante papel que supuestamente jugaba en la adjudicación de eventos.

Conviene también recordar que su nombre ya apareció en comprometedores mensajes relacionados con los sobresueldos cobrados supuestamente por parte de los dirigentes del PP y con la presunta financiación ilegal del mismo partido, donde Bárcenas le dice a Rajoy que quiere hablar con Arenas y que, como le ha dicho a Matarí, “se están equivocando”. Más adelante, el apellido Matarí volvió a saltar a los medios de comunicación relacionado con la Gürtel como supuesto beneficiario de un viaje a Eurodisney junto a su familia.

El PP, lejos de dar un paso atrás y exigirle explicaciones a Matarí por todos estos turbios asuntos, ha seguido engordando su currículum al incluirlo en la nueva ejecutiva regional que preside Moreno Bonilla. Toda una declaración de intenciones sobre cómo afronta el nuevo líder del PP andaluz los asuntos relacionados con los supuestos casos de corrupción de su partido en Andalucía: mirando para otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario