Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Noche mágica en Cabo de Gata: ¿con políticos o sin políticos?

Cristóbal García
Actor

Tengo que reconocer que el homenaje que esta noche se me da en la Terraza Bar Mediterráneo de Cabo de Gata no surgió directamente así. En un principio pensamos en hacer algo cultural en Cabo de Gata. Yo sugerí la idea de una muestra de cortos, y además añadí que me sería mucho mas fácil conseguir aquellos en los que yo hubiese colaborado de una u otra manera. A partir de ahí, fueron los amigos los que dijeron "Carajo Cristóbal, si tú eres una representación del mundo actoral en el barrio, ¿por qué no hacer una muestra de tus trabajos". Así, que dicho y hecho. Después de esta explicación de cómo se cuajó la idea, pienso que en realidad la muestra de cortos de esta noche es un homenaje a Cabo de Gata, sencillamente.

Noche de Cortos en el Cabo
Todos los políticos almerienses -y cuando digo todos me refiero a todos ellos, da igual su tendencia política, su representación,  PP, PSOE, IU, UPyD, PA, EQUO, etc... todos- han estado este verano aludiendo a temas mediáticamente noticiables. Turismo, turistas, veraneantes, gastronomía, tapas, playas, cine, etc. Pues bien, esta noche a partir de las 23:00 en el Paseo Marítimo de Cabo de Gata van a confluir todas y cada una de esas "recurrentes" escenas:

TURISMO: Si algo se puede decir de Cabo de Gata es que es un punto turístico de referencia de esta provincia. Ya no solo un enclave como barrio dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, somos esa parte con la que nuestro Ayuntamiento puede decir eso de "Almería, Capital del Paque Natural".

TURISTAS: Que en estos días comienzan a irse, aunque vendrán otros, los septiembreros. Qué mejor que llevarse un recuerdo cultural de Cabo de Gata, además de ese imborrable recuerdo de haber estado en una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mediterráneo.

VERANEANTES: Esos vecinos con segunda vivienda en el barrio y que tantas veces me han parado por la calle durante este verano preguntándome: "¿Este verano no hacéis nada? ¿No hay teatro? ¿No hay actividades?". Bueno, no es mucho, pero una muestra de cortos también es cultura, y de calidad.

GASTRONOMIA: Algo que tan de moda ha puesto nuestro flamante Juan Manuel. Pues bien, esta noche los cortos se proyectan en uno de los restaurantes que más han llenado los estómagos de los turistas. Sus tapas en barra o mesas del paseo, su barbacoa en la terraza, sus tapas originales como esa "tapa mediterráneo" que quita el sentio...

PLAYAS: La situación del Bar Mediterráneo, con la playa a 5 metros, esa playa cristalina que estos últimos días de agosto puede llevar el adjetivo "caldosa de caliente" sin exagerar en lo más mínimo.

CINE: Si David Trueba y Daniel Monzón ya empezaron a mover ficha en la vuelta del cine a esta "tierra de cine", Ridley Scott ha puesto la guinda con su "Exodus". A absolutamente todos los políticos almerienses se les ha llenado la boca de cine y alfombras rojas. Esta noche podrán ver una pequeña muestra del cine que se rueda en Almería y hecho por almerienses. Yo como actor, y aunque aparezca en todos los cortos de la muestra, no soy más que una pequeña pieza de la maquinaria que acaba culminando en un cortometraje. Detrás de esa cámara hay técnicos almerienses, productores almerienses, figurantes almerienses, directores almerienses, etc.

Pues, políticos almerienses, esta noche van a tener la oportunidad de demostrar que no usan esas palabras sólo de boquilla. Esta noche van a poder acudir a mi barrio, con mi gente, y demostrar que apoyan al turismo, la playa, la gastronomía y el cine de su tierra.

¿Vendrá alguno de ellos? Mañana os lo contaré.

37 comentarios:

  1. Quién te crees que eres? Te autohomenajeas, y te nombras representante y salvador de la cultura almeriense. No eres nadie ni has hecho nada digno de recordar, pero la prensa en su infinita mediocridad necesita don nadies como tu para completar su mal llamado periódico. No lo olvides que ya eres mayorcito para jugar a la estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy señor mío, en eso consiste el ser actor en jugar...por más que le pese.
      Llegará el momento en que mediocres como tú...que si siquiera sabemos quien eres para saber si te mereces un "autohomenaje", os pondreis amarillos de envidia...pero amigo mío en el pecado ya llevas lo tuyo....tú si que eres un jodido mediocre...
      Isabel.

      Eliminar
    2. Cuando he leido el comentario casi que me excito, pero después de ver esta noche la terraza llena y la respuesta del público.......estoy de orgasmo.
      Pero tranquilo, tus rezos han funcionado en parte....no nos ha llovido, pero el regalo que me iban a hacer los dueños del restaurante no ha llegado a tiempo. Claro, que igual despues del exito montamos otra noche corta para recoger el regalo.
      Cristobal

      Eliminar
    3. Una fotito.....seguro que te encanta.
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=615867091767886&set=pcb.615867375101191&type=1&theater

      Eliminar
    4. Pues yo pienso que ni tanto ni tan calvo.

      Eliminar
    5. Uff....como me escueceeee.

      Eliminar
    6. Anónimo2/9/13 20:09

      y este tonto de donde ha salido....es que en CABO DE GATA no hay gente inteligente este tio es una ofensa pùblica va y hace un videoclip en el Cementerio de Roquetas eso se llama profanar diselo a tu mamà y al sr. cura de CABO DE GATA para repetir ahì se ve que no te enseñaron el respeto .como decia uno ""un tonto en visperas ""no lo dejen que hacer el ridiculo lo hace bièn ....con la cara de cateto.

      Eliminar
    7. Anónimo2/9/13 22:56

      CON LA CARA QUE TIENES PARECE MAS BIEN DE LOCO DE ATAR......NO ESCRIBAS MÀS OFENDES A TODO CABO DE GATA,Y QUE LA GENTE SEPA COMO ERES DAS CLASE DE TEATRO A LOS NIÑOS NO LO DEJARIA A LOS NIÑOS TU MADRE NO LE DA VERGUENZA DE LO QUE HACES TONTO...SI TUS ABUELOS Ò PADRE ESTAN EN EL CEMENTERIO TE PONES Y HACES TODAS LAS GILI...QUE SABES HACER PERO DELANTE DEL NICHO .

      Eliminar
    8. Anónimo3/9/13 19:42

      jajajaj, qué pena me da mister anónimo no tiene otro argumento que el del cementerio. En primer lugar el videoclip era de Mr. Danny un DJ que seguro que conoces porque lo habrás visto en Gran Hermano que según escribes ha de ser uno de tus programas favoritos.
      Para que te enteres profanar significa hacer algo por la fuerza, en este caso se entró al cementerio con la autorización del consistorio roquetero, por lo cual de profanación hubo más bien poco.
      P.D. Habla con propiedad, primero busca en diccionario y luego utiliza el maravilloso vocabulario de nuestro idioma, tú si que eres un profanador del castellano jajaja

      Eliminar
    9. Anónimo5/9/13 00:06

      HERMAFRODITA YO NO PIERDO EL TIEMPO VIENDO G.H. Y ESE DANNY DJ.ES AMIGO TUYO QUE LO LLEVASTES Y LE BUSCASTES EL CEMENTERIO DE ROQUETAS PARA HACER EL VIDEOCLIP Y PROFANAR SI ,Y PARA MÀS LA MESA DE MEZCLAS ESTABA DONDE EL ALTAR .Y HABLO COMO QUIERO PARA QUE ME ENTIENDAS ...PORQUE ERES UN INCULTO CATETO CON CARA DE CATETO, TE PEGAS A LA POLITICA PARA SACAR ALGO PORQUE LO DE PAYASO DA POCO UNOS CUANTOS ESCRITOS DE MIERDA QUE HACES.CRITICANDO A LOS QUE NO TE DAN ¿QUE CARA ?PERO POR CASUALIDAD SABE TU MADRE LA CLASE DE HIJO QUE TIENE CATETO.

      Eliminar
  2. Que lástima me da de los envidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/13 20:12

      leer los comentarios vecinos de CABO DE GATA y asì sabeis como es , no tenian que dejarlo dar clase a niños para enseñarlo a esas tonterias que hace lastima de niños que vamos a tener unos descerebraos como tu.

      Eliminar
    2. Anónimo3/9/13 19:46

      jajajaj, me reitero en el comentario anterior descerebrados son gente como tú que utilizais el idioma insultando y sin argumentos...
      Me vuelvo a reiterar, y como decía Forrest Gump Tonto es el que hace tonterías, Cristóbal hace teatro luego es actor.
      P.D. Hay que estudiar un poquito y menos Gran Hermano
      Isabel.

      Eliminar
  3. Cristóbal, ladran, luego cabalgamos. Gracias por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/13 22:39

      ¿Que haces ? estas para que te amarren y tiren las llaves tonto ....vecinos de Cabo de Gata con una mierda os conformais .....cateto cateto.

      Eliminar
    2. Anónimo3/9/13 21:55

      Este valiente anónimo sigue utilizando el insulto como medio de comunicar. Muy señor mío lo iba a remitir a la universidad, pero es bastante probable que por su manera de expresarse no haya logrado superar la enseñanza obligatoria.
      Isabel

      Eliminar
  4. Anónimo1/9/13 13:06

    malo no ers pero baja de las nubes hombre que es normal que haya gente que te critique joven,los hay muchos como tu y no van alardeandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/13 14:56

      Si crees que esto va de mis dotes de actor....no eres muy de "entrelineas".

      Eliminar
  5. Anónimo1/9/13 21:54

    A los envidiosos...iros a partir almendras y a pelar pimientos...y sino trataros con haloperidol. Y mi padre invirtiendo tiempo en eso cuando hay tanto candidato suelto!!! Un homenaje a un cabogatero en Cabo de Gata...que mal hecho y que pecado...Seamos seres racionales y adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/13 22:50

      De envidia ninguna ,no se puede tener envidia a un tonto cateto ,un homenaje a un tonto , luego no se que parentesco (mi padre invirtiendo tiempo ) mal y bastante ir hacer un VIDEOCLIP a un CEMENTERIO DONDE DESCANSAN LOS SERES QUERIDOS ,Y EL PECADO SE LLAMA ....PROFANAR EL CAMPO SANTO ( eso de adulto ..dirìa de tarao ....y racional de inculto y cateto.personas como CRISTOBAL en vez de partir almendras (una frase de cateto ) que se parta los cuernos ....cateto .

      Eliminar
    2. Anónimo3/9/13 11:40

      Cuidado todos que ha venido "Gongora" a dar las replicas. En cuanto al videoclip del cementerio de Roquetas, deberias preguntarle al Ayuntamiento que fue quien dio el permiso, y por cierto, ni el videoclip es mio, ni salgo en el, mira tu por donde mi función era que los cientos de personas que esa noche rodaban allí respetasen el lugar en que estaban.

      Eliminar
    3. Anónimo3/9/13 15:07

      CRISTOBAL GARCÌA MUÑOZ: DE RESPETO NINGUNO NI TU Y TODO EL PERSONAL HABEIS SIDO RESPETUOSO ......PERO PARA OTRA VEZ YA SABES LO QUE ""DICEN Y VAN DICIENDO ".TE PONES Ò LOS LLEVAS A CABO DE GATA AL CEMENTERIO Y AHI CON TODA LA GENTE QUE TE CONOCE PIENSEN COMO ERES Y LO QUE HACES TARAO .....Y GENTE COMO TU ES PARA PENSARLO Y NO IR A CABO DE GATA.CATETO CATETO.Y QUE TU MADRE SEPA QUE LO SABRÀ EL HIJO TONNNNNTO QUE TIENE QUE NO SIRVE .

      Eliminar
    4. Anónimo3/9/13 19:48

      Chiquillo que cansino con el cementerio...Tedriamos que haber hablado con Michael Jackson y decirle que era un profanador y todas esas cosas, de verdad que me das pena y eres un inculto y por tu forma de escribir se nota que no tienes ni cultura ni argumentos.
      Isabel

      Eliminar
    5. Anónimo4/9/13 00:21

      DE cansino nada solo lo cuento para que toda la gente sepa como eres que tienes a todo el mundo engañado pero de momento se dan cuenta que eres un TARAO a mi Michael Jackson me da igual que descanse en paz el tenia otra cultura yo soy españoly cuando no gustan las cosas ya dices inculto ,pues inculto Cristobal por hacer cosas de tonto cateto, cateto si que eres

      Eliminar
    6. Anónimo4/9/13 22:00

      Voy a sugerir primero por aquí, públicamente, y sino luego por privado (y si puedo intentaré hasta forzarlo todo lo que pueda) para que no dejen publicar comentarios de "anónimos", todo un error en esta web. Creo que de los pocos pero es considerable y da lugar a todo esto porque, aparte, aquí nadie sabe quién es quién, ni con quien está hablando, ni si se trata de las mismas personas, ni "nada". "Usuarios registrados" ya, y sino lo más adecuado sería sencillamente que no habilitaran las "respuestas" como abordan en otros websites.

      Aparte, si no lo tienen en cuenta, preguntaré por si hay otras vías para saber quien injuria y calumnia aprovechándose de este "punto muerto".

      ¿Qué os parece?

      El abogado del diablo.

      Eliminar
    7. Anónimo4/9/13 22:31

      Me parece una idea estupenda, ya que hay una serie de valientes que se escudan en el anominato para insultar y desacreditar. Estoy de acuerdo con que no te guste el trabajo de una persona pero de ahí al insulto hay un trecho y por lo visto hay gente que se crece. A todos estos me gustaría a mí echarmelos en un cara a cara.
      Isabel

      Eliminar
    8. Anónimo5/9/13 00:28

      MUCHO CUIDADO QUIEN SOIS VOSOTROS PARA DECIR Ò HACER LO QUE QUERAIS ,SE CRITICA LA LABOR ANTIPEDAGOGICA ,DE ESTE IMPRESENTABLE ,QUE SEA COMO SEA NO LE HA GUSTADO QUE SE DESCUBRA COMO ES PAYASO .COLABORANDO Y TRABAJANDO CON MAKE DANCE EN EL VIDEOCLIP RODADO EN EL CEMENTERIO DE ROQUETAS PORQUE NO LO HIZO EN EL DE CABO DE GATA PORQUE TENIA FAMILIA EN ESE CEMENTERIO.Y ES UN INSULTO PARA CUALQUIER PERSONA QUE TENGA UN FAMILIAR Ò AMIGO ENTERRADO Y ESTE FORO HA SIDO PARA DESCUBRIRTE Y NO TE HARÀ GRACIA Y SI TE DAN LAS QUEJAS ,YA SABES TE JODES ..Y LAS COLABORACIONES QUE HACES EN LA OPINIÒN NO VALEN LE DAS LA TINTA AL COLOR DE TU PARTIDO Y POR ESO TE LO ADMITEN LO MEJOR ES SER NEUTRAL A LA HORA DE ESCRIBIR ,OTRA COSA QUE TE SIGO PARA PODER SABER LA CRITICA DE LA COMIDA QUE SE OFRECIO EL DIA DE FERIA A LA MUJER TAMBIEN POR LO QUE LEIDO FUE OTRO DE CABO DE GATA NO SUPO DISTINGUIR PARA INVITAR A LAS ASOCIACIONES Y SE VEN QUE FUERON DE MÀS NO LAS REFRESENTACIONES DE CADA UNA Y CON ESO TE MOFASTES ,RETIRATE UN TIEMPO Y DESCANSA DE PAYASO.

      Eliminar
    9. Anónimo5/9/13 11:49

      Pues la verdad es que ahora que te refieres a la profesión de payaso, muy digna y recomendable, ya que eso de hacer de reir no resulta nada fácil, y menos en los tiempos que corren.
      Sin embargo la profesión de lameculos que por lo visto es a la que se dedica usted está muy extendida, ¿o acaso es sepulturero del cementerio de Roquetas? porque entonces entiendo que le molestara tanto el rodaje del videoclip, quizá lo despertaron de su descanso...
      Isabel

      Eliminar
  6. Anónimo4/9/13 00:59

    Tú lo que eres es un ANALFABETO con todas las letras porque ni leer sabes...
    El comentario lo vuelvo a firmar yo Isabel y no Cristóbal y a parte de español está claro que eres un poco lento de entedederas...
    P.D. Lee un poco más y no me refiero a revistas del corazón jejej
    A partir de ahora deberías firmar como el justiciero enmascarado por eso del anonimato que se te da muy bien el insulto desde las sombras
    Vuelvo a ser yo misma ISABEL

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/9/13 18:15

    AL HERMAFRODITA TARAO LAS REVISTAS DEL CORAZON SOIS VOSOTROS QUE TENIENDO AMISTADES CON DANI.J Y LOS DE GRAN HERMANO MAKE DANCE YA DICES TODO ....PAYASO Y DE ENMASCARADO TU QUE BIEN OS DISFRAZASTIS PARA EL CEMENTERIO Y LO DE INSULTO SE LO DEJO PARA QUE SE LO DEDIQUES A TU MADRE Y A TU PUEBLO Y VEA EL HIJO QUE TIENE QUE COMO NO SABE HACER OTRA COSA HACE DE PAYASO TARAO .ME DA IGUAL ISABEL,CRISTOBAL QUE CRISTOBAL E ISABEL, CON LAS FRASES TAN FILOSOFICAS QUE EMPLEAS (PIMIENTO Y ALMENDRAS ) A PARTE DE LA ORDINARIEZ VETE Y PIERDETE CATETO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/13 22:28

      Señor justiciero anónimo me está aburriendo con su argumento de la profanación de verdad...es que veo que no salimos de ahí.
      Le recomiendo que se queje al Sr. Amat, y en todo caso si cree conveniente en las próximas elecciones no le vote.
      Ya que otros son los que profanan a los votantes con sus actuaciones.
      Por cierto no soy la de los pimientos y almendras y de hermafrodita tengo bien poco, aunque por cierto lo de ser hermafrodita no estaría nada mal habiendo especímenes como tú.

      Eliminar
  8. Anónimo4/9/13 21:15

    ¿Esto que es un monologo? Que bueno

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/9/13 21:19

    Tu sigue así campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/9/13 00:34

      SI NO TE GUSTA LO QUE DICEN DE TI NO LO HAGAS....PORTATE COMO UN HOMBRE NO COMO UNA MIERDA.ERES PERSONA NO GRATA.SI TE ADMITEN SERAN LOS DE TU PARTIDO VETE CON ELLOS QUE LE HAS PEDIDO AYUDA ERES POCO HOMBRE PAYASO NO SABES RESOLVERTE LA PAPELETA Y TODAS FOTOS QUE SALES SON DE CRETINO.

      Eliminar
    2. Anónimo5/9/13 11:51

      jajajaj, usted está muy mal, esto se lo debería mirar porque yo creo que tiene una obsesión con Cristóbal que no es sana jejejej
      Por cierto no se haga ilusiones, es heterosexual.
      Isabel

      Eliminar
    3. Anónimo5/9/13 14:29

      Me ofrezco a estudiarlo y a asesorarlo detenidamente y va sin coñas.

      Eliminar
  10. Anónimo5/9/13 08:12

    SOLO POR ACLARAR, Y DADO QUE EL ANONIMO (cateto, tonto, cementerio en bucle) Y SU PRIMO EL CULTURETA:
    1- Nunca he pertenecido ni pertenezco a ningun partido político. Solo se puede decir la verdad desde la independencia.
    2- Como al parecer la estrategia de estos dos personajes (que solo saben hacer crítica desde el insulto) es la misma que la de ciertos gobiernos (REPITE UNA MENTIRA MIL VECES HASTA CONVERTIRLA EN VERDAD). Os dejo el making-of de "Make me dance" el videoclip que Mr. Danny y un equipo de mas de 150 personas grabaron, con el consentimiento del Ayuntamiento de Roquetas, en el cementerio. En el making queda muy clarito de quien es, quien participó y cual fue la función que a mi se me encargó.
    Más que nada porque para tapar bocas cuya unica función es calumniar desde la mentira.... no hay nada como la verdad.
    http://www.youtube.com/watch?v=DvoB0OJHS14
    Cristobal.

    ResponderEliminar