Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La pantera negra de Castala no deja una huella, pero sí chistes y cachondeo

Pilar de Rojas
Periodista / Almería 360º

El dispositivo de captura del gran felino negro de Castala se mantiene operativo aunque sin que en los últimos días haya dado resultado alguno. Los vecinos de Berja que aseguraban haber visto a la pantera en la zona recreativa empiezan a echar marcha atrás en sus testimonios. El bicho en cuestión ha despertado en la Feria de Almería más chistes que preocupación, y en el municipio virgitano nadie da crédito.

Esperando al felino
La prensa internacional también se ha hecho eco de la existencia del gran bicho de Castala, que de ser un felino negro ha pasado a ser la mismísima Pantera Rosa en algunos foros.

En la búsqueda del misterioso animal están implicados el Ayuntamiento de Berja, cuyo alcalde fue el primero en asegurar que se trataba de una pantera negra, la Guardia Civil y Medio Ambiente. El Servicio de Emergencias 112 también se implicó en la captura del bicho instalando dos cámaras de visión nocturna en el área recreativa de Castala, a día de hoy cerrada al público.

Desde mediados de la pasada semana, dos jaulas-trampa con cebo vivo en la zona donde fue avistado supuestamente el felino están siendo vigiladas día y noche por los agentes de la Guardia Civil y Medio Ambiente. En ellas han caído gatos y un zorro, pero nada parecido a una pantera. De hecho, los agentes que hacen guardia en la zona aseguran que en el parque periurbano de Castala no hay rastro de la presencia de la pantera, no hay huellas en el terreno ni marcas de sus garras en los árboles.
(http://almeria360.com/provincia/26082013_la-pantera-negra-de-castala-no-deja-una-huella-pero-si-chistes-y-cachondeo_88611.html)

2 comentarios:

  1. Esto tiene toda la pinta de bulo del foiegras de Ricky Martin. Todo el mundo lo vio pero no fue verdad. Mientras tanto un recurso natural desperdiciado en plena época turística. Desde luego este animal debe ser muy limpio: recoge sus caquitas, los restos de los animales que come los debe dejar en el contenedor de orgánico (estos bichos no suelen ser vegetarianos), debe usar calzado antihuella,... . O somos muy listos y estamos creando una leyenda urbana para atraer turismo o somos muy tontos, pero mucho, no hay otra.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que llevas razon por que si en dos semanas no ha habido ni una prueba, por algo será

    ResponderEliminar