Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los datos del desempleo son buenos, pero no suficientes

Juan Martínez González
Secretario Provincial del Partido Andalucista

La última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre del año, refleja una bajada del paro en Andalucía cifrada en 33.300 personas. Son datos buenos, pero no suficientes para Andalucía. La bajada del paro siempre será bienvenida en nuestra tierra. Nos alegramos mucho por todos aquellos que han obtenido un empleo a lo largo de los últimos meses. Hay que seguir luchando porque Andalucía sigue siendo el territorio que lidera las cifras de desempleo en todo el Estado. La tasa de paro esté todavía en niveles alarmantes (35,79 %).

Hay que incidir en la enorme distancia que sigue habiendo entre Andalucía y otros territorios, por ejemplo el País Vasco (15,46 %). Algo tendrá que ver nuestra altísima tasa de paro con las políticas de empleo, a todas luces ineficaces, que han desarrollado los sucesivos gobiernos socialistas en Andalucía.

Es por ello que los andalucistas entendemos que estos datos son un respiro, pero no se traducen en la recuperación económica que Andalucía necesita con urgencia. En todo caso, conviene tener muy presente que somos el territorio que más empleo ha destruido a lo largo del último año. Así, en este último periodo se han perdido 77.500 empleos y la tasa de variación anual de la ocupación en Andalucía es -2,67%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario