Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En nombre propio: Primarias a rebufo del poder

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Tiene mérito el “trabajo de investigación periodística” realizada por Simón Ruiz en aras a encontrar algún socialista capaz de avalar a Luis Planas o José Antonio Rodríguez. Como la constancia tiene premio, encontró dos, uno para cada uno,  el huercalense Luis García Collado y el velezano Luis López.  La candidata “oficial”, Susana Díaz, mientras, se baña en avales. Es la ventaja de vivir a rebufo del poder. Planas dice que siente vértigo al fracaso. Pues debería haber medido mejor sus fuerzas y, sobre todo, las circunstancias. De mentirijilla, mejor primarias no.

Luis Planas
Un almeriense, José Antonio Amate Fortes,  ha sido designado director general de Políticas Activas de Empleo. El otro día, la oficina del SAE de Huércal-Overa se las vio negras para encontrar en sus registros cinco parados de la construcción con la formación mínima exigible, un cursillo de unas pocas horas. Parado y sin formación: negro futuro.

El director de la Escuela Familiar Agraria Campomar, de Aguadulce, Raúl Rebollo-Galiana, libra una dura batalla contra la Junta de Andalucía porque le niega la concertación hasta que no permita la matriculación de mujeres en su centro. Es triste el tema. En cuestiones de igualdad, algunos se sentirían más cómodos en la España del siglo XIX. O en el Irán del siglo XXI.

Debe haber sido traumático para un sindicalista como Rogelio Mena, alcalde de Albox, tener que tomar la decisión de prescindir de un grupo de trabajadores municipales. CCOO le ha llamado de todo. Lamentablemente, Mena ha hecho lo que cualquier político sensato debe hacer: adaptar la plantilla de su Ayuntamiento a la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario