Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El diputado almeriense Juan José Matarí aparece en los SMS de Bárcenas y Rajoy

Juan Folío
La Opinión de Almería

El que fuera Gerente del Partido Popular y después Tesorero durante más de veinte años parece que está jugando todas las bazas de las que dispone para intentar salvar su pellejo. Si primero fueron unas fotocopias de una presunta contabilidad B -"una burda manipulación", diría- y después la ratificación de que las fotocopias eran fiel reproducción del original, ahora Bárcenas se despacha ante el diario El Mundo con una serie de SMS que ponen en entredicho al mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Como le dije a Matarí..."

El diario de Pedro J. Ramírez sale hoy a los kioscos con el siguiente titular: "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy". En información interior explica que Rajoy tuvo contactos con el extesorero y le mostró su apoyo cuando ya se habían descubierto las cuentas en Suiza. "Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe Rajoy en 2012 en un SMS, mientras en otro intenta animarlo: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo".

En otros mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que exija a la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, que salga en una rueda de prensa para pedir que El Mundo "aporte las pruebas". "Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

El último contacto entre Rajoy y Bárcenas es el 6 de marzo de este año, cuando Rajoy llama por teléfono a Bárcenas, pero éste tenía el móvil apagado. Cuando le devuelve la llamada, el presidente no responde, por lo que le envía un SMS: "Tenía el móvil apagado, te he contestado pero no he podido hablar contigo".

"Mariano, necesito hablar con Javier; como le dije a Matarí nos estamos equivocando", le dice Luis Bárcenas en uno de los mensajes al presidente del Gobierno. Según El Mundo, el diputado nacional por Almería Juan José Matarí es el "alter ego" del también  diputado autonómico por Almería Javier Arenas.

El PSOE se interesa por el asunto

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha reclamado hoy explicaciones al presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, sobre “la relación” del que fuera cabeza de lista por Almería y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, en los pasados comicios autonómicos y de Juan José Matarí, diputado por Almería en el Congreso, tras desvelarse “comprometedores” SMS del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que aparecen ambos cargos electos por Almería y que ponen de manifiesto que  parece que estaban bastante  al tanto de todo lo que se cocía en torno a Barcenas, sobresueldos  y la financiación ilegal del PP de la que se han hecho eco los medios de comunicacion.

Sánchez Teruel, que se pregunta si Matarí,  que se le conoce  como el hombre en la sombra de Arenas en Madrid o la cara  B de Arenas, habrá sido “el correo del Zar entre Bárcenas y Arenas”,  cree que según se desprende de uno de los mensajes de texto que se han hecho públicos, y que está fechado el pasado mes de marzo, el diputado almeriense podría haber actuado como uno de “los confidentes de Bárcenas y de enlace con su partido, lo que pone a los populares de Almería en el ojo del huracán”.

Para el secretario general del PSOE, lo que se ha conocido  “además de poner de relieve que el PP se comunicaba y apoyaba hasta ayer, como quien dice, a su ex tesorero, nos lleva a cuestionarnos si Matarí habría sido la conexión entre Almería y la red de Bárcenas o, incluso, del PP andaluz de Arenas con Bárcenas”.

El PSOE de Almería considera que el PP de Almeria, Matari y Arenas tiene que dar, con urgencia, todo tipo de explicaciones a los españoles, y a los almerienses en particular, sobre la actuación de, al menos, estos dos cargos públicos para “despejar todas las dudas sobre cuál ha sido su papel en este asunto, cuál ha sido su relación con el ex tesorero, ahora en prisión, y si tanto Matarí como Arenas u otros cargos públicos del PP elegidos por los almerienses han cobrado sobresueldos” o “en qué  negociaciones con Barcenas hasta ahora ocultas han estado metidos”, ha indicado Sánchez Teruel.


Algunos de los SMS del extesorero del PP se hicieron públicos ayer por parte de El Mundo y en uno de ellos aparece explícitamente un mensaje a Rajoy nombrando a Juan José Matarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario