Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mosquitos en Huércal de Almería

Juan Antonio Quintana Tortosa
Delegado de UPyD de la delegación Comarcal Metropolitana de Almería.

Los verano en el municipio de Huércal de Almería vienen acompañados de una molesta visita que padecen la mayoría de barrios del municipio, pero en especial Mirador del Mediterráneo, Villa Inés, Fuensanta, Cercado y los ciudadanos que residen junto al Camino Real. Esta visita no es otra que la de los mosquitos.

Desde el comienzo del buen tiempo, el equipo de gobierno PP-Grinp ha anunciado a bombo y platillo sus acciones de trabajo contra los mosquitos. Pues bien, se ha demostrado que este trabajo ha sido del todo ineficaz, por no decir que no ha sido más que una forma de acallar a los ciudadanos de nuestro municipio.

UPyD entiende que esto sucede por tener al frente del equipo de gobierno a personas que no padecen día a día esta situación, personas que o bien no viven en el municipio, o bien en verano se retiran a sus cuarteles de veraneo y en las calurosas noches estivales no tienen que soportar a estos insectos que cosen a picotazos a los ciudadanos de los barrios citados anteriormente.

No entendemos cómo es posible que en municipios de nuestra provincia tales como Roquetas o El Ejido realizan las mismas acciones que se suponen ha realizado el equipo de gobierno de Huércal de Almería y el resultado no es ni parecido y los gastos en repelente de insectos son cada vez más importantes en los hogares huercaleños.

El problema de los mosquitos está localizado, los focos parten de las aguas estancadas que se encuentran en solares donde llegan todas las aguas pluviales del municipio, infraestructura esta que se viene reclamando por UPyD desde el comienzo de la legislatura, y en el río, donde los municipios que lo bordean realizan vertidos de aguas fecales, produciendo esto un foco constante de producción de malos olores e insectos. ¿Dónde está el ciclo integral del agua que Aqualia firmó con la Mancomunidad y por el que pagan todos los ciudadanos del Bajo Andarax?

Es incomprensible que los ciudadanos de todo el Bajo Andarax estén pagando por algo que encarece el recibo del agua y que, al no hacerse, nos ocasione que tengamos a los mosquitos verano tras verano. ¿Dónde están los políticos que tienen que ocuparse de esto? ¿Para cuándo se obligará a Aqualia a cumplir el pliego de condiciones firmado? ¿Cuánto tiempo continuarán nuestros políticos mirando hacia otro lado y permitiendo que los ciudadanos paguen por servicios que no reciben? 

UPyD exige al equipo de gobierno de Huércal de Almería que actúe de forma con una medida de choque, es decir, una fumigación real en toda la zona, que dicho coste sea imputado a Aqualia por no dar el servicio por el que cobra (canalización y tratamiento de las aguas residuales del municipio) y que se exija a esta empresa el cumplimiento íntegro del pliego de condiciones con el que firmó al hacerse con la cesión del servicio.

19 comentarios:

  1. Huércal de Almería debería de ser un barrio de la capital, y seguro que avanzaría mejor en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/8/13 15:08

      O unir Huercal y Viator, están separados por un puente

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/13 15:44

      Si hacen eso que dices se le acaba al PP el negocio de la mancomunidad,ya no podrian gastarse los 900000 Euros d epresupuesto que tienen para repartirse entre ellos.

      Eliminar
  2. Ya ves y escribe esto un tío que sus comentarios son de facha, ya cualquiera se dedica a la política

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/8/13 10:31

      Y eso lo dice uno que pertenece a un partido como IU,que no es que sea facha,es lo siguiente.

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿El argumento ante lo que ha puesto es simplemente que lo consideras facha???? Sinceramente, me sorprende

      Eliminar
    3. Anónimo1/8/13 15:53

      Don Manuel Cantón,aqui es que si no eres del PSOE-IU eres un facha y si no eres del PP eres un perro flauta,es la condena de los que no comulgamos con ninguno de esos tres partidos ladrones,corruptos y desfasados.

      Eliminar
  3. EL QUINTANA TORTOSA ÉSTE, YA ESTÁ HACIENDO MÉRITOS PARA SUBIRSE AL CARRO DE LA MAMANDURRIA. QUÉ ALEGRIA DE POLITICOS NEFASTOS Y LOS BOBALICONES QUE SE QUEDAN CON LA BOCA ABIERTA.ASÍ VA EL PAÍS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Haciendo méritos? Como responsable firma una nota de prensa que es la opinión de todos los integrantes de UPyD en el Bajo Andarax

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/13 15:58

      Peor que los que ahora mismo estan saqueando y dando a dedo concesiones en el ayuntamiento de Huercal de Almeria es imposible hacerlo.

      Juan De Las Heras haz algo con Acualia y con la empresa de basuras,pero algo distinto a lo que haces normalmente,que es poner la mano y mirar para otro lado LADRON.

      Eliminar
    3. Anónimo1/8/13 22:00

      He leído varias cosas de esta gente de UPyD y la verdad, como poco son sensatos y hacen propuestas que me interesan como ciudadano. No se trata de poder hacerlo peor que los que están, es que tienen propuestas y no escucho tonterias

      Eliminar
    4. Cierto, yo firmo la nota, pero es fruto del trabajo de los compañeros del grupo de notas de prensa. Mi responsabilidad es firmarla, pero no me puedo atribuir todo el merito (bueno o malo) del contenido. Somos muchos los que colaboramos en estas comunicaciones. Aunque por supuesto, si la firmo es porque estoy 100 por 100 de acuerdo con su contenido.

      Eliminar
  4. Anónimo1/8/13 00:40

    Solo veo criticas, su opinion a mi me gusta y ademas dice como hacer las cosas. A mi si me parece muy correcto lo que dice. Lo de facha no lo veo, que me han dicho unos amigos que es un tio de izquierdas, que se puede contar con el para cualquier cosa y que es representante de CC.OO. sin estar afiliado, y que es muy luchador con los derechos de los trabajadores, pero que yo no se, es lo que me han dicho.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/8/13 02:39

    la cuestión es sí le ha picado un billito en el prepucio, entonces, reclamación al ayuntamiento................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/8/13 10:30

      ¿Eso es lo que te dice tu mujer cuando llega a casa con el chichi rojo y gordo,que le pico un "bichito nabo"?

      Corre y afilate las astas que esto te que da grande,bueno,esto y todo.

      Eliminar
  6. Anónimo1/8/13 10:20

    Cuanto "escocido" del PPSOE veo vomitando bilis por aqui.

    Muy bien Quintana,asi se hace,denunciando que los chorizos que tenemos en Huercal no se gastan un Euro en cosas importantes y si en tonterias y obras faraonicas.

    Sigue asi,mi voto y el de muchos ya es vuestro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/8/13 10:39

    Me gusta la forma de trabajar de esta gente, critican, si, pero no se han quedado en la crítica, dan soluciones, hay propuestas y esta, cansado como estoy de pagar facturas abusivas de Aqualia, me parece fantastica

    ResponderEliminar
  8. Huercalense8/8/13 06:29

    http://www.teleprensa.es/almeria/upyd-de-huercal-de-almeria-critica-que-no-se-hayan-adoptado-medidas-contra-la-plaga-de-mosquitos.html

    ResponderEliminar