Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gestión de la Ciudad Taurina de Roquetas

Juan Pablo Yakubiuk
Concejal de IU en Roquetas

En junio de 2011, con la constitución de la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el equipo de Gobierno creó una macro área denominada “Gestión de la Ciudad”. Esta área, de ampuloso nombre, asumía el grueso de los cometidos que tiene un Ayuntamiento tales como urbanismo, vivienda, movilidad, infraestructuras, mantenimiento urbano, parques y jardines y medio ambientes. Al frente de esta área, y como primer teniente de alcalde (y sustituta en su ausencia) Gabriel Amat situó a Eloísa Cabrera Carmona.

En estos dos primeros dos años de legislatura, vecinos y oposición hemos ido comprobando con desazón e indignación cómo las principales responsabilidades de dicha área eran relegadas por otra que no aparecían en los papeles: la gestión de “Asuntos taurinos”. ¿Cómo se explica que esta supuesta competencia municipal no dependa de Festejos y sí del área de Urbanismo? Digo supuesta competencia porque si en algo es inconcebible es que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar destine recursos económicos, humanos y materiales públicos para potenciar esta polémica actividad mientras sus competencias esenciales siguen sin prestarse en condiciones.

Eloísa Cabrera en estos dos años ha tenido más apariciones públicas y acciones relacionadas con el tema de los toros que con el grueso de responsabilidades que tiene encomendada como “Gestora de la Ciudad”. Suya era la responsabilidad de dar una respuesta al problema de los afectados por la reparcelación de Las Salinas y de los suelos de la Variante, y al día de la fecha solo ha respondido con evasivas. Suya es la responsabilidad de mejorar el transporte público urbano, servicio esencial para el municipio y objeto de cientos de quejas de turistas y vecinos el cual sigue sin tener visos de solución. Suya es también la responsabilidad de trabajar en atajar el creciente caos urbanístico del municipio, con severos problemas de falta de inversiones, mantenimiento y espacios públicos de calidad como parques y jardines.

Es insostenible que una ciudad como Roquetas de Mar, de casi cien mil habitantes, tenga a su primer Teniente de alcalde y responsable de gestión de la ciudad entregada en cuerpo y alma a la promoción taurina. Una promoción que se realiza con el dinero de todos los roqueteros y con recursos municipales. ¿Para esto pagamos los vecinos su sueldo? ¿Para esto detentan el poder? ¿Para dar rienda suelta a sus gustos personales? Los gobernantes elegidos democráticamente deben atender con diligencia las responsabilidades que tienen encomendadas, priorizando siempre las actuaciones bajo el prisma del interés general y el bien común ¿A qué criterios atiende que durante el mes de julio, de máxima afluencia turística, solo podamos ver a Eloísa Cabrera en actos relacionados con los toros?

Roquetas será una ciudad atractiva, vital, con pleno empleo e incrementará su afluencia turística y comercial cuando reformule completamente su modelo de ciudad. Es necesario trabajar muy duro, codo a codo con los vecinos, generando un nuevo dinamismo para sacar a Roquetas del estrecho callejón sin salida al que la ha conducido el PP de Amat tras dos décadas de especulación inmobiliaria. Roquetas necesita una gestión urbana capaz, inteligente y renovadora, lo que menos necesita es una gestión de la Ciudad Taurina.

8 comentarios:

  1. oléeeeeeeeee.,,,,,,,,,,,,,oléeeeeeeeeeeeeeeeeee........oléeeeeeeeeeeeeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  2. Este tío es un maleducado, un engreído, un soberbio, y un medrador..........ya quisieras tu parecerte a Eloisa, ahora te dedicas a la política porque no tienes donde comer.

    ResponderEliminar

  3. Eloisa Cabrera una excelente gestora de la ciudad roquetera
    http://nazarenodelsilencio.blogspot.com.es/2013/07/eloisa-cabera-una-excelente-gestora-de.html

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde cuando ha sido Roquetas una ciudad con tradición taurina?, cuando se celebran los festejos, ¿qué proporción de roqueteros va a ellos y cuantos son de municipios vecinos?. No me gustan los toros, más no estoy en contra, no por considerarlo un acto bárbaro, simplemente no me gusta. Pero lo que expone este señor es cierto. Roquetas es un caos, el sistema de comunicaciones que había para cuando éramos 20.000 almas es el mismo que para 100.000. Circular por Roquetas es una pesadilla, y urbanísticamente hablando, me recuerda a Malabo.
    Por cierto, aunque no soy de la misma cuerda que el autor, me alegro de los anónimos que lo insultan, porque realmente cuando lo hacen demuestran que no tienen más argumentos contra él. Ladran, luego cabalgamos.
    Pobres de los que creen que la política municipal de una ciudad como Roquetas se debe de llevar de la manera que la lleva el equipo de gobierno, da pena que no sepan valorar la labor de a pié de calle, cara a cara con el ciudadano Juan Pablo y Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, en el ayuntamiento de Roquetas ,¿ no habrá un área de opinadores? porque es poner algo que cuestione, por otra parte la muy cuestionable gestión de Eloísa, y salir un ejercito de energúmenos a descalificar al que se para a pensar si se ha actuado con la diligencia necesaria. Juan Pablo, tu que no te cortas, échale un ojo a eso. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  6. ¿Impunidad? Se queda corta la palabra. Cada vez las acciones que acomete este gobierno municipal son mas descaradas y nadie se moviliza. En parte porque nadie se entera o si se entera parece que hace oídos sordos o piensan que no pueden hacer nada.
    Pues yo creo que no es así. La ciudadanía debería manifestar sus desacuerdos y hacer oir sus quejas. Sobre todo ante un gobierno municipal que no defiende los intereses generales de las personas del municipio. Hablan de tradición taurina ¿Y de tradición de música Barroca? ¿Desde cuando hay tanto público interesado por eventos internacionales de música barroca en los que se llevan gastados en los últimos 3 años miles de euros? ....Y suma y sigue, pero mientras nos quedemos sentados en casa viendolas pasar, poco vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  7. Aquí no hay más energúmeno que el anónimo 7:50 h. Anónimo 8:53, claro que puedes y debe de manifiestarse los desacuerdos, y también quienes no estamos de acuerdo con esos desacuerdos, o sólo van a recogerse los desacuerdos. Además no te quedes sentado en casa de forma anónima, sí estás interesado nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  8. Genial el artículo!ENTIENDO QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENGAMOS DIFERENTES CRITERIOS,PERO NO HASTA EL PUNTO DE DESCALIFICAR A NADIE....AQUELLOS VALIENTES QUE SE ESCONDEN TRAS UN ANÓNIMO NO DEBERÍAN HACERLO SI AGREDEN CON LA PALABRA.ENTIENDO,QUE PARA ALGUNOS LA SRA. CABRERA SEA "UNA GRAN GESTORA".MUY BIEN,LO ACEPTO...PERO PARA MUCHOS ROQUETEROS NO LO ES Y TENEMOS EL DERECHO Y EL DEBER COMO CIUDADANOS DE MANIFESTARNOS.MUY BIEN,YAKUBIUK

    ResponderEliminar