Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vera al desnudo

Martín Corpas
Nova Ciencia

Era algo esperado. Vera ha conseguido batir el récord Guinness de baño colectivo más numeroso al reunir a 729 personas, que se bañaron al mismo tiempo sin nada de ropa. El récord anterior lo tenía Nueva Zelanda, con un total de 506 personas. Éste ha sido un fin de semana al desnudo. El Playazo de Vera ha explotado su oferta de turismo naturista con la organización de un par de citas que han reunido a miles de personas, muchas de ellas totalmente desnudas.

Algunos participantes
La quedada más importante era la del domingo, cuando los practicantes del nudismo estaban llamados a batir el récord Guinness de baño colectivo desnudo. Y vaya si lo hicieron. La convocatoria realizada por la Federación Española de Naturismo contó con la respuesta de 729 personas, que fueron las que participaron en el que, hasta ahora, es el baño colectivo más numeroso del mundo. El récord Guinness se batió con creces, al superar en más de 220 personas el registro anterior logrado en Nueva Zelanda, donde se contaron a un total de 506 personas.

Además de esta gran cita, la zona naturista de Vera fue escenario de una carrera popular nudista, que contó con la particpación de medio centenar de corredores. Ha sido un evento muy distendido, divertido y familiar, en el que han primado las particularidades, no porque los corredores solo llevaran puestas las zapatillas de deporte y las corredoras la parte de arriba del biquini, sino porque, entre otras cosas.

Tras la finalización de la carrera, con un recorrido de tres kilómetros, se han entregado los trofeos. Uno de ellos ha sido para la mujer que ha llegado primera a la meta situada en el mismo punto de salida; otro para el hombre que ha llegado primero y otro trofeo, de forma muy peculiar, ha sido para que el corredor que ha llegado el último, como reconocimiento al esfuerzo y para remarcar el carácter lúdico del evento.

3 comentarios:

  1. HA APARECIDO UNA INMENSA MANCHA DE ACEITE EN LA PLAYA DE VERA; ES EL PRODUCTO DE LA PÉRDIDA PRODUCIDA POR LA INMERSIÓN DE TANTO MARICÓN Y MARIC ONA DEL BAÑO COLECTIVO. ALMERÍA, SIEMPRE LA PRIMERA PERO PARA TODO LO DESAGRADABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La especie humana tiene también sus anomalías. Nada puede ser perfecto. Este troll está en una caverna no se si física pero si mental. Enhorabuena a los veratenses. Ha sido un pelotazo informativo y de difusión.

      Eliminar
  2. @ Anónimo de las 09:53,
    Todo se puede hacer pero no todo se puede aceptar y es verdad que hoy en dia las minorías quieren imponer sus " anómalias " y seguramente a ti te gustan las " anómalias "

    ResponderEliminar