Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Auditoría de El Ejido

Joaquina García
Portavoz del Pal de El Ejido

El Partido de Almería ha reclamado por activa y por pasiva al equipo de Gobierno que nos aporte la documentación de la Auditoría Externa que realizó la empresa ATD y que costó a las arcas municipales miles de euros, una información que no nos han permitido estudiar a los miembros de la oposición y que, por lo que hemos podido conocer a través de los medios de comunicación, no ha aportado ninguna novedad hasta el momento, pues de lo contrario lo habrían publicado a bombo y platillo.

La Auditoría es un documento de gran importancia que necesitamos analizar en profundidad y sacar nuestras propias conclusiones. Queremos saber, tal y como señalaba y justificaba el PP, la necesidad de realizar una auditoría que facilitara a todos los ejidenses conocer la realidad económica de nuestro Ayuntamiento, el dinero que supuestamente faltaba y la deuda que tenía el consistorio durante la anterior legislatura del gobierno del PP.

El equipo de Gobierno debería saber perfectamente que cualquier contrato que realice el Ayuntamiento de El Ejido debe ser facilitado, como mínimo, a los miembros de la oposición, como ejercicio de transparencia del que tanto presumen. El Consistorio no es una empresa privada sino que sirve a los ciudadanos. Por ello, los vecinos son los primeros que deben saber en qué se gasta su dinero y los representantes los encargados de hacérselo saber. Nosotros, aunque no les guste, somos la voz de gran parte de ellos también.

Y es que el Partido Popular basa sus argumentos en acogerse a la Ley de Protección de Datos para no facilitar la Auditoría, dando por hecho que los concejales de la corporación nos saltaremos este principio. Nosotros le exigimos que, en un ejercicio de responsabilidad, nos aporten la documentación, y si se incumple alguna Ley por nuestra parte que tomen las medidas que consideren oportunas.

Por todo esto, el Partido de Almería ha tenido que dirigirse a los tribunales para solicitar, a través de un Contencioso Administrativo, toda la documentación que contenga la Auditoría y poder fiscalizar, como así dieron su palabra a los ciudadanos de El Ejido, todos los movimiento que se realicen en el Ayuntamiento ejidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario