Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La desembocadura de la Rambla

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Una vez más volvemos a denunciar el estado de suciedad y mala conservación de importantes partes de la ciudad. Tras alertar sobre el insalubre estado del Parque de Nueva Andalucía, hoy tenemos que lamentar el estado actual de la desembocadura de La Rambla. Al hedor habitual en esta zona se suma el estancamiento de aguas residuales y la acumulación de basuras.

Una auténtica porquería

Si bien se trata de un problema conocido por el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, la solución del mismo está demorada indefinidamente a la espera de un hipotético acuerdo con la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía, a quien el Ayuntamiento culpa del incumplimiento de un acuerdo de 2004 que habría solucionado el problema.

El deplorable estado en el que se encuentra esta zona muestra la nula sensibilidad del Ayuntamiento respecto a la limpieza y el buen mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. Es vergonzoso que la Rambla tenga un aspecto tercermundista mientras PP y PSOE continúan con su eterna pelea de la culpa es tuya’ y el y tú más. El Ayuntamiento debe cumplir con su obligación de mantener la ciudad limpia y si la Junta tiene alguna responsabilidad, que se le exijan responsabilidades por la vía que corresponda.

El servicio de limpieza urbana en Almería, en manos de Urbaser, cuenta este año con un presupuesto municipal de casi 23 millones de euros. Creemos que el Ayuntamiento tiene los medios para subsanar las graves deficiencias en materia de limpieza y conservación que padece la ciudad y que venimos denunciando desde hace tiempo. Lo que no tiene es la voluntad política de hacerlo.

Se me viene a la cabeza el slogan electoral del PP: Me gusta Almería. Desde luego, su limpieza no me gusta en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario