Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Oferta de Unicaja a los accionistas y bonistas de Ceiss: el 26 por ciento de su capital por absorberlo

Emilio Ruiz

Por fin Unicaja ha movido ficha para lograr la absorción del Banco Ceiss (Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S. A.), el banco creado por las Cajas de Castilla y León. El consejo de administración de Unicaja Banco ha lanzado ya una oferta de compra dirigida a los accionistas y titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss.

Según ha hecho público Unicaja, se ofrecerá a accionistas de Banco Ceiss acciones de nueva emisión de Unicaja Banco, mientras que a los titulares de bonos se les ofrecerá una combinación de bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos de Unicaja Banco. Si la oferta de Unicaja Banco fuera totalmente aceptada, los accionistas y bonistas de Ceiss controlarían el 26 por ciento de la entidad andaluza. En caso el caso de aceptación parcial, este porcentaje se ajustaría proporcionalmente.

Ahora bien, Unicaja aclara que la operación está condicionada a que los titulares de al menos el 75 % de las acciones de Ceiss acepten el canje. La propuesta de Unicaja ha sido enviado a la CNMV y ha sido sometida a la decisión del banco de España.

1 comentario:

  1. "Mientras que a los titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles se les ofrecerá una combinación de bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos contingentemente convertibles de Unicaja Banco". ¡ESTÁ CLARÍSIMO! A quién está dirigido el artículo: ¿al Consejo de Administración del Banco de España; o quizás no es un artículo y se trata de un juego de palabras.

    ResponderEliminar