Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Locales municipales para crear empleo

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador 
Alcalde de Almería 
 
En la actual coyuntura económica, las administraciones deben esforzarse por apoyar y respaldar las iniciativas emprendedoras de quienes están dispuestos a trabajar en búsqueda del legítimo beneficio personal, porque ese modo es una buena vía de generar beneficios para el conjunto de la sociedad. En este sentido, y aunque la competencia en materia de Empleo corresponde a la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento de Almería estamos colaborando con jóvenes emprendedores almerienses en la puesta en marcha de interesantes proyectos que pueden tener un futuro viable.

A través del área de Desarrollo Económico, vamos a poner en la capital a disposición de la iniciativa emprendedora once nuevos locales comerciales, propiedad de la empresa municipal Almería XXI, a través del proyecto CREA-IMPULSA. Este proyecto tiene como finalidad la creación de empresas y puestos de trabajo a través de la autorización de uso gratuito, en precario y por tiempo determinado de estos locales. Hay que destacar que incluso antes de abrirse formalmente la convocatoria, han sido 143 las personas que se han dirigido al Ayuntamiento interesadas en participar en la misma. Y no se han presentado con las manos vacías. En muchos casos han venido ya con un proyecto en mano, por lo que las expectativas para cubrir la oferta que el Ayuntamiento hace de estos locales son muy buenas.
 
Esta cifra triplica el número de solicitudes del año pasado, cuando el Ayuntamiento puso en marcha este proyecto ofreciendo en ese año tres locales también propiedad de Almería XXI. Esto es un dato muy significativo que habla de las posibilidades y ventajas que supone este proyecto para quienes hoy están pensando en iniciar una actividad empresarial como emprendedor.
 
Los locales están localizados en el residencial "Mirador de la Vega de Acá", una de las zonas de nueva expansión que ofrece atractivas posibilidades para la apertura de nuevos negocios. Para una mayor difusión del contenido y objetivos de este programa, el área de Desarrollo Económico quiere impulsarse una vía de asesoramiento para quienes estén por la labor de emprender su andadura empresarial. En ello estamos trabajando junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería y la Asociación de Trabajadores Autónomos para que puedan ofrecer el asesoramiento necesario que, a través de su propia experiencia, sirva a los nuevos emprendedores a poner en marcha su proyecto o empresa. Creo que, aunque cuantitativamente no se puede hablar de grandes cifras, lo que sí podemos decir es que esta es la dirección correcta para superar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario