Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

ABC Punto Radio, engullido por la Cope


Juan Folío 
La Opinión de Almería 
 
Vocento, el grupo de comunicación editor de los periódicos ABC e Ideal y propietario de la cadena de radio ABC Punto Radio -anteriormente solo Punto Radio- ha llegado a un acuerdo con la Conferencia Episcopal mediante el cual la emisora propiedad de ésta absorbe a la otra. A partir de primeros años, ambas emisoras emitirán como una sola. En la práctica, se produce una presencia más amplia de la Cope y una desaparición de la emisora de Vocento.
 
Según lo acordado entre ambas empresas, los periodistas y colaboradores de ABC tendrán una fuerte presencia en los programas radiofónicas de la nueva Cope. También, el periódico dará cobertura a las noticias y novedades que protagonicen los diferentes espacios en radio.
 
Las dos empresas involucradas en la fusión esperan un ahorro de entre 35 y 40 millones de euros al año.
 
En la provincia de Almería, ABC Punto Radio tenía una sola frecuencia, gestionada de forma privada. Días atrás dejó de emitir, lo que dio lugar al siguiente comunicado de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL):
 
La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería muestran su consternación por el cierre definitivo de la empresa “Máquina de Sueños” (Canal Sí Televisión y ABC Punto Radio Almería), lamentando profundamente que siete trabajadores hayan perdido su empleo: tres redactores, tres técnicos y una persona de producción-administración. La AP-APAL se pone a disposición de estos profesionales para ayudarlos y apoyarlos en todo lo que sea necesario, recordando que los socios pueden hacer uso de la asesoría jurídica.

 Las dos organizaciones de periodistas de la provincia de Almería reconocen la labor y esfuerzo de la plantilla de Canal Sí Televisión y ABC Punto Radio que lleva años trabajando bajo mínimos, tras las oleadas de despidos continuados que se han producido desde 2009.  La AP-APAL siente que en este tiempo, ni “Máquina de Sueños” ni Agrupaejido (en su momento empresa matriz) hayan sabido adoptar medidas que garantizaran la supervivencia de ambos medios y de los puestos de trabajo vinculados. El cierre de la empresa evidencia una política empresarial ineficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario