Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

IU quiere saber si el "Herrera en la Onda" de Roquetas costó lo mismo que el de Diputación (102.850 euros)

Noticias de Almería 
Redacción 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado un escrito de preguntas dirigidas al equipo de Gobierno del PP para que aclare cómo se ha pagado y en qué cantidad la emisión de un programa de ‘Herrera en la Onda’, el pasado mes de julio, desde las dependencias municipales de la plaza a de toros. Esta petición viene motivada ante el hecho de que desde el Grupo Municipal se ha tenido constancia de que un programa similar ha costado la suma de 102.850,00 euros, pagados en ese caso por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería en concepto de campaña publicitaria de difusión nacional de la provincia como destino turístico.

Programa de "Herrera en la onda", en
Roquetas de Mar
El portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández, puntualiza que al día de la fecha no consta adjudicación alguna a esta mercantil (Onda Cero, Uniprex SAU) para un servicio similar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Ante esta falta de información preguntamos al equipo de Gobierno directamente para que aclare el coste y el modo de adjudicación”, explica el portavoz.

El programa citado se celebró con motivos de la  presentación e inauguración de la dependencia municipal denominada “Sala de conferencias del Museo taurino de Roquetas de Mar”, que contó con la presencia del espacio radiofónico “Herrera en la onda”, de la Cadena Onda Cero, el pasado día 6 de julio de 2012.

Las preguntas registradas han sido:

¿Qué coste ha tenido para las arcas municipales la presencia del citado programa en la inauguración de la sala de conferencias del museo taurino de Roquetas de Mar? ¿A qué partida presupuestaria se ha imputado?

¿Qué condiciones y que procedimiento contractual se han aplicado para la contratación y pago de los servicios antes citados?

Desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar esperan que el equipo de Gobierno del PP responda cuanto antes a estas preguntas y denuncia una vez más la falta de criterio del Ejecutivo local en cuanto a seguir priorizando el gasto en la promoción taurina sobre otras necesidades acuciantes de Roquetas. IU Roquetas seguirá pidiendo que todo este dinero se destine a otras actividades culturales y deportivas con mucha más aceptación vecinal y sin el componente polémico y cruento que alberga la tauromaquia.

Responde Eloísa Cebrera

Eloísa Cabrera ha leído, sorprendida, las preguntas que a Pleno ha emitido Izquierda Unida pidiendo explicaciones y poniendo en duda, además de emitiendo comentarios, la forma de actuar de funcionarios y Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en una supuesta adjudicación a Onda Cero para la emisión del programa “Herrera en la Onda".

La Teniente Alcalde, ante las graves acusaciones que involucran a funcionarios y Equipo de Gobierno sobre una presunta desaparición de facturas, “pido a los cazafantasmas que no los busquen en el Ayuntamiento, las cuentas aquí están claras y las adjudicaciones y las facturas en el lugar que corresponden por ley”. Eloísa Cabrera no entiende la “actitud enfermiza que estos concejales tienen con los toros y todo lo que les rodea, sin saber porque ponen en duda la labor del personal de esta casa cuando aquí no pueden encontrar ni factura ni adjudicación alguna ante un programa que organizó con exclusividad y bajo el riesgo empresarial correspondiente una sociedad mercantil como Onda Cero”.

La Teniente Alcalde insistió en que “el programa fue organizado por Onda Cero y lo único que este Ayuntamiento cedió de forma gratuita fue el espacio de una Sala que fue inaugurada seis días después, y es que ni eso conocen antes de escribir tanta sarta de mentiras, ya que el programa ni tan siquiera se realizó con la intención de inaugurarla”.

Por ello, la Teniente Alcalde sugirió a IU que deje de lanzar notas acusatorias y antes de menoscabar la imagen de un Ayuntamiento y un medio de comunicación como Onda Cero, pregunten y se informen. Cabrera no entiende como “unos señores dedicados, en mejor o peor forma, a la política pueden menoscabar de esta manera a lo que representan, poniendo en cuestión los más mínimos y elementales principios de la lealtad y la lógica”, a lo que añadía que “hubiese estado bien preguntar, ahora, lo que no se puede introducir el tema cuestionando si hay o no facturas, dando a entender la desaparición de la licitación, y actuando de la única forma que conocen, creyendo que todo el mundo actúa como lo hacen ellos dónde gobiernan”. Eloísa Cabrera recuerda que el programa se hizo con el objetivo de “promocionar turísticamente Roquetas de Mar e insto a los señores concejales de IU que si quieren conocer detalles de cómo se sufragaron los gastos vayan a Onda Cero y les pregunten quién y quienes lo realizaron”.

La Teniente Alcalde concluía insistiendo que lo que “tiene que hacer el Sr. Fernández es tener palabra y dimitir como se comprometió que haría al no demostrar el gasto que imputó a este Equipo de Gobierno en la Feria de 2011”, a lo que añadió que “vamos a seguir potenciando la imagen de Roquetas de Mar con eventos de altura y prestigio entre los que se encuentran, por supuesto, la tradición y la historia de nuestro país con la Tauromaquia como referente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario