Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar quiere comprar el emblemático Palacio de González Campuzano, de Murcia

Juan Folío 
La Opinión de Almería 
 
Cajamar sigue empeñada en disponer, en cada una de las capitales de provincia donde opera, de uno o varios edificios emblemáticos. Tras sus adquisiciones en Almería y Málaga, ahora llega el turno a Murcia. Cajamar ha sido la única entidad que ha presentado oferta en el proceso de licitación del Palacio de González Campuzano, puesto a la venta por la Comunidad Autónoma de Murcia dentro de su proceso de desinversión en activos inmobiliarios. El plazo de presentación de plicas se cerró ayer y en la Dirección General de Patrimonio, al cierre de los registros, no se había recibido ninguna otra oferta. Es posible, pero no probable, la recepción de otras ofertas por algunas de las vías no habituales.
 
Palacio de González Campuzano
El precio base de licitación es de 10,5 millones de euros, por lo que la oferta de Cajamar tiene que ser igual o superior a esta cantidad. El viernes se producirá el acto de apertura de plicas. O, más bien, de plica. Ésta es la tercera vez que el inmueble sale a subasta. Las dos anteriores, que sdalió con un precio base de 14,5 y 12,4 millones, respectivamente, se quedó desierto.
 
El edificio de González Campuzano fue construido entre los siglos XVIII y XIX. Ha sido sede del Banco Hipotecario de España y de la Consejería de Turismo y Cultura. Si Cajamar se lo adjudicara finalmente, su intención es darle una utilidad similar a la que le da el Edificio de Las Mariposas en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario