Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los rebeldes


José Fernández 
Periodista 

Los responsables de Izquierda Unida en Almería están en contra de los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando en algunos sectores, como el sanitario o el educativo. De hecho, aseguran que estas “medidas de ajuste” –así hablan ellas y ellos- no les gustan nada de nada. Presas y presos de una insufrible quemazón ética, los cargos de la coalición de izquierdas han vuelto a hacer gala de la bizarría y el arrojo acreditado en todos estos meses de gobierno compartido y, pensando en todas las personas que votaron su lema “Rebélate”, han dicho que de cara a la próxima presentación de los Presupuestos de la Junta, exigirán al PSOE ¡que se aplique el programa conjunto de gobierno!

Propaganda de IU
Jopelines. Toda una rebelión que no dudaron en matizar rápidamente para señalar que “no se trata de apretar las clavijas” a sus socios de Gobierno. Menos mal. Supongo que esta precisión habrá evitado bajas entre los socialistas, víctimas del soponcio y del fulminante encogimiento escrotal que provocan este tipo de advertencias/rebeliones, que dejan a la sublevación de los marinos soviéticos de Kronstadt a la altura de las peleas entre los hermanos Pimpinela. 

En fin. Allá quien quiera comprar la burra de que los socios del PSOE en la Junta tienen una postura vigilante y contraria a los recortes y a las demás calamidades propias de un gobierno autonómico quebrado y manirroto.  Y es que la mejor rebelión es la que no se avisa. Les basta con dejar hoy el Gobierno de la Junta de Andalucía y salir con coherencia por la puerta grande. Pero ni lo hacen, ni lo harán. Así que menos pamemas y más dignidad a la hora de sostener la tijera, camaradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario