Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal conquista Nueva York con una memorable actuación en el Carnegie Hall


Juan Folío 
La Opinión de Almería 

David Bisbal arrancó anoche su gira por Estados Unidos con una memorable actuación en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, un concierto mágico en el que rindió homenaje a sus artistas latinoamericanos preferidos. "Coged el tren conmigo, empieza el viaje musical", dijo Bisbal nada más pisar el escenario vestido con traje negro y camisa blanca y ante un público entregado desde el minuto uno del concierto. A David le bastó estar acompañado con una guitarra española y sentado sobre un taburete para levantar de sus asientos al público neoyorquino, que casi llenó el Carnegie Hall. “Es un sueño hecho realidad poder tocar en un sitio como éste, tan mágico", declaró el almeriense en una entrevista realizada a la agencia Efe antes de empezar el concierto.

Bisbal, anoche, en el Carnegie Hall de Nueva York
En el teatro sonaron grandes clásicos del cantante como Mi princesa, Me derrumbo, Dígale, Cómo olvidar, Al-Andalus o Quién me iba a decir, con los que el público vibró. Pero sin duda el Carnegie Hall se encendió cuando escuchó los primeros acordes de "Ave María, el gran éxito del primer disco de Bsbal con el que consiguió situarse entre los cantantes más importantes españoles. "Parece que esté cantando en mi tierra y estoy en Nueva York. ¡Gracias!", agradeció el almeriense ante los aplausos del público que ovacionó al cantante español durante toda la noche y que lo animó con banderas de España y Almería, pero también de Argentina, México y Cuba. Bisbal estuvo acompañado sobre el escenario de una cuidada instrumentación, formada por un piano de cola, guitarras acústicas y españolas, un cuarteto de cuerda, un contrabajo, percusión y batería con escobilla.

Durante las más de dos horas de concierto, también homenajeó la cultura latina cantando clásicos como Y si fuera ella, de Alejandro Sanz, En un rincón del alma, de Alberto Cortez, Lucía, de Joan Manuel Serrat, Adoro, de Armando Manzanero, o 24 horas, de Espinosa Paz. Con todos estos temas acústicos, que forman parte de su último disco, Una noche en el Teatro Real, Bisbal demostró en la Gran Manzana que su éxito va más allá del baile y su clásica patada, pues con un ambiente muy íntimo consiguió levantar al público de sus butacas. Según explicó el cantante, con estas versiones intentó mostrar un David "más cercano, íntimo y tranquilo", una faceta "que tenía ya ganas de mostrar al público".

No obstante, Bisbal no renunció a sus tradicionales movimientos de cadera que desataron la euforia de la platea y del palco, con mayoría de público femenino y latino, al que el cantante agradeció su entrega. El cantante también sorprendió a sus fans cuando se unió a la caja e incluso se atrevió a entonar alguna de sus letras al ritmo de rap, momento en el que arrancó de sus asientos a todo el teatro. Bisbal puso el broche final al espectáculo con el tema Esclavo de tus besos, y tras besar literalmente el suelo del emblemático teatro neoyorquino, se despidió con un "hasta siempre".

El cantante retomará su gira por EEUU en marzo, cuando subirá a los escenarios de las ciudades de Miami, Chicago, Houston, Washington y Boston, con unos conciertos con los que concluirá esta gira acústica que arrancó hace dos años en España. La gira del almeriense por Estados Unidos abarcaba su actuación en todas estas ciudades, pero el estruendoso éxito que está obteniendo con el programa de Telecinco La Voz le obliga a volver a España para continar con la gira estadounidense el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario