Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE denuncia: Ni un euro para el Poniente

José Luis Sánchez Teruel 
Secretario General del PSOE de Almería 

Esta mañana los Secretarios Generales del PSOE en Roquetas de Mar, Vicar, El Ejido y Adra han lamentado que en los Presupuestos del Estado para 2013 no se contemple ni un euro para la seguridad ciudadana en la comarca de Poniente. Una comarca tan importante desde el punto de vista de la actividad económica y del empleo como la de Poniente pasa desapercibida para el Gobierno de Rajoy. El presidente provincial del PSOE de Almería y alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que una comarca tan importante desde el punto de vista de la actividad económica y del empleo como la de Poniente pasa desapercibida en los PGE para el Gobierno de Rajoy. Bonilla ha denunciado como no se destina ni un euro para la seguridad ciudadana en la comarca de Poniente, para mejorar los equipamientos, las dotaciones y para ampliar las infraestructuras e instalaciones. “Creemos que las necesidades de nuestra comarca no han sido atendidas”, según ha asegurado Bonilla, quien también ha defendido que para el Gobierno del PP debería haber tenido prioridad esta comarca que tanto aporta a la economía de la provincia y que sostiene el empleo.

Secretarios generales del PSOE de Poniente
Vícar. Acerca de las comunicaciones del Poniente, el secretario general socialista vicario ha resaltado que el tercer carril de la A-7 previsto entre Viator y Vícar ha pasado desapercibido en los PGE. Bonilla también ha llamado la atención acerca de que para ampliar el enlace de la Autovía del Mediterráneo con El Parador de Roquetas de Mar y de Vícar no se presupuesta ni un euro, cuando ese es el nudo de la A-7 con mayor concentración de tráfico. “Para el Gobierno de España no es una prioridad actuar en ese enlace y ha reducido la cantidad de inversión prevista, que en los Presupuestos de 2012 era de tan solo 50.000 euros y los Presupuestos del próximo año destinan la cantidad simbólica de 10.000 euros a esta obra”, ha indicado Bonilla. inalmente, Bonilla ha expresado el más absoluto rechazo del PSOE a los Presupuestos en lo que afectan a la comarca de Poniente y ha anunciado que va a canalizar a través de sus representantes nacionales enmiendas a los PGE de 2013.

Adra. Por su parte, la secretaria general del PSOE de Adra, María Teresa Piqueras, ha recordado que la delegada del Gobierno de Rajoy en Andalucía, Carmen Crespo, cuando era alcaldesa de Adra solicitó que se ejecutara el encauzamiento del Río Adra a la Junta de Andalucía para utilizar este asunto como arma de confrontación política, ya que este proyect está declarado de interés general y, por tanto, es responsabilidad del Gobierno de España. “Ahora que gobierna su partido y ya ha aprobado dos presupuestos ni se menciona, ni se oye que los dirigentes del PP reivindiquen este proyecto tan importante para la ciudad y para las explotaciones agrarias”, ha aseverado Piqueras.

El Ejido. En lo que respecta al municipio de El Ejido, el secretario socialista local, Tomás Elorrieta, ha apuntado en primer lugar que la desaladora del Campo de Dalías, en Balerma, se presenta este año de nuevo como la inversión estrella en los PGE con una inversión de 51 millones, al igual que ya lo hizo en 2012, cuando se presupuestaron 47 millones de los que no se ha ejecutado nada y no hay ninguna obra ni ninguna empresa trabajando. Tomás Elorrieta también ha denunciado la situación de sobrecarga de la depuradora de El Ejido, para cuya ampliación no se contempla nada en los PGE. Acerca del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo, Elorrieta ha rememorado que el Gobierno de Aznar declaró como urgente el proyecto y no hizo nada y ahora el Gobierno de Rajoy no destina ni un solo euro a esta obra. Asimismo el secretario socialista ejidense ha criticado también la falta de inversión del Gobierno del Rajoy en mejorar la seguridad en el campo y en la costa del municipio. Ante la falta de inversiones, Tomás Elorrieta ha asegurado que “el PP no va a dar nada a El Ejido porque eso es lo que le importamos al Gobierno de Rajoy, nada; esa es la influencia del alcalde de El Ejido”.

Roquetas de Mar. Por otro lado, el secretario general del PSOE en Roquetas de Mar, Juan Miguel López, ha denunciado la nula inversión los PGE de 2013 en el municipio, con el agravante de que el el alcalde es presidente provincial del PP y de Diputación. "En estos presupuestos se destinan cero euros a cosas que Amat venía reclamando al Gobierno socialista de España”, de lo que ha citado como ejemplo la Comisaría de Policía Nacional. Sobre esta última López ha reprochado a los dirigentes populares que en noviembre de 2011 el Pleno del Ayuntamiento de Roquetas aprobó una moción del PP donde se instaba al Gobierno socialista a la construcción de la Comisaría de Policía Nacional y ahora que Gobierna el PP no se destina nada a esta obra. El secretario socialista roquetero también ha resaltado que no destina ni un solo euro a la mejora de la depuradora, declarada de interés general por el Estado.

En cuanto a carreteras, Juan Miguel López ha explicado que “se deja en la cuneta la remodelación del Enlace 429 de la A-7, entre Roquetas de Mar y El Parador, al que en los Presupuestos Generales de 2012 se destinó una partida simbólica de 50.000 euros y en los de 2013 desaparecen las inversiones. El secretario del PSOE roquetero ha concluido que “el balance es muy negativo porque siendo el alcalde el presidente del PP provincial en los PGE a Roquetas se la margina con cero euros de inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario