Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las 22 cajas rurales valencianas que se han ido con Cajamar rompen definitivamente con el Grupo Caja Rural

Juan Folío 
La Opinión de Almería 

El tiempo sigue poniendo tierra de por medio entre las cajas rurales valencianas que se han incorporado al proyecto de fusión con Cajamar y el Grupo Caja Rural, al que han pertenecido hasta ahora. El paso dado ahora consiste en romper definitivamente los vínculos que les unían a la Asociación Española de Cajas Rurales. Se trata de las quince entidades socias del grupo valenciano CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) a los que se unen otras siete de la comunidad valenciana (Castellón, Vila-real, la Vall d'Uxó, Albalat, Petrer, Casinos y Turís) y también la Caja Rural de Canarias.

Cajamar + Ruralcaja = Cajas Rurales Unidas
Todas ellas han vendido las participaciones que tenían en sociedades pertenecientes a la asociación, principalmente en el Banco Cooperativo Español, en Rural Grupo Asegurador (RGA) y en Rural Servicios Informáticos (RSI).

Este fin de semana los equipos informáticos de CRM y Cajamar están trabajando a marchas forzadas para conseguir la integración de los mismos. El lunes, las 588 oficinas de las entidades de CRM funcionarán con la misma plataforma informática que Cajamar. Para facilitar la implantación de este cambio tecnológico, Cajamar y Ruralcaja -cabecera del grupo CRM- han destinado a 120 personas a reforzar durante dos semanas todas las sucursales del Grupo CRM y de Caja Rural Castellón. En los próximos meses se incorporarán también a esta misma plataforma tecnológica Caixa Rural de Vila-real y Caixa Rural Sant Vicent Ferrer de La Vall D'Uixó, así como Caja Rural de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario