Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La fusión de Cajamar y Ruralcaja se cobra las primeras víctimas

J. Clemente 
Valencia Plaza
Ha sido firmar la integración y llegar la primera baja del equipo directivo valenciano. El subdirector general del grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), Rafael Carrau, ha pactado su salida de la cúpula de la entidad, pasando a reincorporarse al puesto de asesor legal de Crèdit Valencia, la entidad que ayudó a fundar y de cuya plantilla forma parte.
Rafael Carrau
El propio Carrau comunicó a la plantilla su marcha este miércoles. Su salida, según confirmó a ValenciaPlaza.com, estaba negociada desde el pasado mes de julio, contando con que se mantendría en su puesto hasta la firma de la integración definitiva, que se formalizó este martes en una notaría de Valencia. Otras fuentes indican que Cajamar, que controla el grupo resultante, ofreció a Carrau continuar en un puesto de menor responsabilidad al que ocupaba en la actualidad, lo que el ya exsubdirector rechazó y prefirió pactar su salida. 
El hasta ahora subdirector general de CRM seguirá vinculado al grupo, en concreto a través de su cargo de letrado asesor de Crèdit Valencia Caixa Rural. Paralelamente retomará su actividad privada en su despacho familiar, Carrau Corporación, bufete del que fue cofundador y que abandonó para asumir primero la dirección general de Crèdit València y, posteriormente, la subdirección de Ruralcaja y del Grupo CRM.
La salida de Carrau de la cúpula directiva apunta a cambios en el organigrama directivo de Cajas Rurales Unidas, el grupo que resultará de la unión del grupo Cajamar, donde se ha diluido Ruralcaja, y grupo CRM, el conglomerado de rurales valencianas de pequeño tamaño que no siguen en solitario. En ese grupo, de momento, sigue Juan Antonio Gisbert como consejero delegado.
Sin embargo, según fuentes financieras consultadas por este periódico, hay otros directivos provenientes de Ruralcaja y de CRM que están negociando su marcha tras la toma del control del negocio de Cajamar. El consejero delegado de la entidad almeriense, Juan de la Cruz Cárdenas es el hombre fuerte de la entidad.
CARRAU, EL HOMBRE QUE REORDENÓ LA SECCIONES DE CRÉDITO 
Rafael Carrau saltó a la primera línea de la actividad financiera valenciana con la puesta en marcha de Crèdit València, una cooperativa que agrupó hace algo más de una década a 28 secciones de crédito de cooperativas agrarias valencianas que seguían operando en un formato prácticamente residual.
En su momento, Crèdit se convirtió en una alternativa para las rurales que no querían estar bajo el paraguas de la entonces Caja Rural de Valencia. Sin embargo, con la concentración del sector, Crèdit se acabó incorporando a CRM y, ahora, a Cajas Rurales Unidas. 
LA SEGUNDA VÍCTIMA
También ayer y según han observado empleados de la entidfad cooperativa, desapareció de la web oficial de Ruralcaja la versión 'valenciana' que traidicionalmente ofrecía la oportunidad a los clientes de realizar en su lengua vernácula sus operaciones con la caja. Desde ayer mismo solo solo figura ya en la parte superior la opción de elegir la lectura en castellano o en inglés.

1 comentario:

  1. Según veo antes tenían una unica web compartida: grupcrm.es. Ahora han dejado la web de grupo, tal que así, como web de grupo (esta si que está en valenciano).
    Si que han creado (que antes no tenían) una web por entidad. Esta la han creado en inglés y en castellano. Esto no es cobrarse una victima. Es ampliar posibilidades en castellano y en valenciano. Seguro que al final las pondrán en valenciano

    ResponderEliminar