Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería es la mejor opción para Minas de Alquife

Laura Rodríguez-Carretero 
Portavoz de UPyD 

Desde UPyD queremos sumarnos las demandas que desde diferentes asociaciones civiles se están manifestando a favor de la conexión de la vía férrea con el Puerto. Es imperioso que desde las administraciones de todo ámbito -Ayuntamiento, Diputación, Ministerio de Fomento y Junta de Andalucía- se defina como objetivo común el proyecto de acceso férreo al Puerto mediante una conexión subterránea y encaminen todos sus esfuerzos a que sea una realidad en el menor plazo posible. Entendemos que es el momento en que los políticos de esta ciudad deben hacer bien su trabajo y que se ganen el sueldo que les pagan sus conciudadanos con sus impuestos. Es el momento de acercar posturas, eliminar diferencias partidistas y trabajar en pos del futuro de nuestra ciudad.

Puerto de Almería
Consideramos que, a pesar del revuelo de declaraciones levantado, desde que la empresa de Minas de Alquife manifestó su intención de poner en producción su explotación minera, es obligatorio entender como una oportunidad de lujo para el futuro de nuestra ciudad que esta empresa haya pensado en Almería para que su producto sea embarcado desde nuestro puerto. Para UPyD no hay duda, Almería es la mejor opción para este proyecto y sería deseable que las administraciones y entidades privadas relacionados se implicasen de una vez en sacar adelante este proyecto, dando las facilidades que puedan otorgarse y poniendo la voluntad política necesaria para conseguir tal fin.

Manifestamos nuestro total apoyo a este proyecto. Es una oportunidad única para la activación económica de la ciudad. El puerto lleva aislado y en decadencia muchos años. Es hora de aprovechar esta oportunidad para crear, entre todos, un futuro próspero para la ciudad y en definitiva de la provincia.

10 comentarios:

  1. Esta señora creo que ha bebido o no se entera de la misa la mitad. Los almerienses no queremos que el mineral llegue a Almeria, soterrado o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Carretero2/11/12 11:57

      Esto es lo que se llama argumentar una respuesta y hablar como el Papa, ex-catedra, ah! y en nombre de todos los almerienses, si señor.Que mala es la mayoría absoluta señor anónimo

      Eliminar
  2. ¿Ahora UPyD defiende a las empresas privadas? Pronto empiezan y no han tocado ni poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UPyD es un partido liberal; definede la empresa privada y la publica; y todo aquello que sirva para que, en este caso, los almerienses progresen

      Eliminar
  3. CiudadanoX1/11/12 16:50

    Como se puede hacer una conexión subterránea con vías hasta el puerto, meloexpliquen. ¿Esta noticia es real o una inocentada? No conocemos el proyecto, la propia empresa de minas quiere ademas que se le faciliten las cosas sin poner un duro, entonces ¿quien hará la obra? ¿cuanto costaría?. Y si no se soterra, ¿vamos a seguir aguantando el polvillo rojo?. Que sabe UPyD del proyecto, hablan como si ya estuviese redactado y no hay nada claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciudadano, los tecnicos encontraran la solución; en relación con el polvo, supongo que sabrá que actualmente estamos cargando barcos de material a granel, lo que conlleva molestias para los vecinos. Bueno esto se podrida evitar porque la corrección de los impactos la realizaran los técnicos; sin duda de forma muy adecuada.

      Eliminar
  4. Que una empresa de tal calibre haya pensado en nuestra ciudad no es nada despreciable en una ciudad con el 38% de paro. Impulsaría el soterramiento y traería una industria con futuro a una ciudad ya tan castigada como Almería. Además las instalaciones serían totalmente modernas y seguras y traería empleos directos, indirectos, capacitación de trabajadores, compra de suministros a empresas almerienses, impuestos pagados por la empresa para la ciudad, aportes sociales directos e indirectos, etc. Otras ciudades ya están interesadas viendo la oportunidad que podría perder Almería. Sería un avance para nuestra ciudad y una mejora para todos: soterramiento, instalaciones modernas en parte subvencionadas por capital privado, empleos directos e indirectos, seguridad. Menos populismo con el "polvito minero".

    ResponderEliminar
  5. Ciudadano x ¿cómo se puede hacer un parking en las Almadravillas? por decirle una obra cercana y no mencionar obras en otros lugares.la pregunta que debe hacerse es: ¿beneficia a Almería la llegada del mineral? yo pienso que si. Ahora hay que ver en que condiciones, y por supuesto estas deben ser sin ningún tipo de impacto ambiental.

    ResponderEliminar
  6. Upyd está dando una visión de la inversión y trabajo que daría esta empresa y el impacto positivo que supongo que será bueno para la ciudad si como dice Juan Antonio no hay impacto ambiental.

    ResponderEliminar
  7. Ciudadano X ¿alguien nos ha explicado en que va a consistir el 'engendro' que va a realizarse en el Mesón Gitano para que el Ayto. se gaste 7 M€? ... 7 millonazos ... me lo expliquen también ...
    Entiendo que en todo esto (el acceso al puerto) debe haber 'materia oscura' que aún no se atreven a revelarnos los 'ilustrados' políticos ... y estoy harto de ver como lo que para un político es malo hoy mañana se torna maravilloso ... p.e. OTAN de entrada NO ... o más reciente ... IVA NO

    ResponderEliminar