Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lÿ, en los Baños Árabes

Lÿ
Juan Antonio Barrios 
Cronista social 

El próximo sábado la cantante y compositora almeriense Lÿ va a iniciar su nueva temporada de actuaciones y en esta ocasión lo va a hacer en la tetería de los ‘Baños Árabes Hammam Almeraya’, de calle Perea, junto a calle de las Tiendas. En este concierto Lÿ nos presentará su cara más íntima, en formato de dúo y acompañada por el guitarrista Ernest Margi, conocido por su pertenencia y colaboración con artistas del jazz internacional, así como sus actuaciones y colaboraciones con artistas almerienses como Sensi Falán o la cantante de jazz Chelo García.

Lÿ presentará parte de su trabajo fonográfico, incluyendo el ya popular Little Bird, trabajo producido por Sersoul Leseduarte en Portal 7 Estudio, creando también las bases y arreglos para las composiciones de la cantante.

Tras el nombre de Lÿ nos encontramos con una cantante y compositora almeriense que pese a su juventud empieza a tener un hueco destacado en la música. En sus composiciones se nota una clara influencia de la música afro-americana, teñida con colores cercanos a la moderna "chanson" francesa, así como el inevitable influjo de los aires del Mediterráneo. Entre sus preferencias, además de Kimbra, Lauryn Hill o Esperanza Spalding, se aprecia en su estilo la influencia de grandes artistas del sonido Motown como Sharon Jones o la esencia del hip-hop y del lenguaje del jazz en sus líneas improvisadas, que abundan en sus conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario