Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A Huércal de Almería ha llegado el circo

María José López Pacheco 
Concejala 

Ayer, dia 10 de Octubre, hemos tenido  Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Huercal de Almeria y, como siempre, se ha terminado  montando el circo. El Pleno ha sido para notificarnos el cese del concejal de Hacienda (anteriormente tambien de Tráfico, hasta que lo pillaron borracho conduciendo y chuleó a la Guardia Civil). El motivo del cese, pues el señor Alcalde nos cita para eso, ni idea. El alcalde debe de pensar que ni nosotros, los legitimos representantes de los votantes, ni los vecinos que habian acudido al Salon de Plenos teniamos el más minimo derecho a las explicaciones pertinentes. Lo ha zanjado con un simple "se ha dado cuenta al Pleno de la dimision". 

Es vox populi  que este señor ha vuelto a las andadas y ha vuelto a "abusar de su autoridad concretamente de la Guardia Civil". Segun me dicen le han "invitado "a irse". "Expulsado del paraiso" que dirian otros. El alcalde no ha permitido ningun tipo de valoracion, comentario, observacion... En fin, censura. Se notaba que el tema "escocía" y habia que acabar pronto. Eso sí, tenía muchisimo interés en aprobar la asignación económica de su nueva concejal, punto en el cual me ha sorprendido la actitud de algunos miembros de la oposicion cuyo partido se vanagloria de hacer un control férreo del dinero público, y, sin embargo, se han abstenido en este punto, aduciendo que no se meten en las asignaciones de los concejales. Yo me pregunto: ¿con qué dinero creen que se pagan esas asignaciones?

En este punto el alcalde si se ha explayado. Ha hecho acusaciones, reproches, recordatorios y, ¡oh! misterio, resulta que él solito ahora  se lleva del erario público mensualmente 600 euros del ala. Pobrecito, su pension  (cobrada desde bien jovencito) no debe de darle para llegar a fin de mes. Este sueldo lo daremos  por bien empleado  si supuestamente  redunda en la economia local, concretamente en los locales de ocio  de la zona. Pero éste no es el caso. El caso es que voy a decir aqui  lo que no se  me ha permitido decir en el Pleno. Lo que le quería decir al equipo de Gobierno es que Huércal de Almería no se merecia salir en los medios de comunicacion a nivel nacional por los lamentables espectáculos que ha dado el concejal hoy dimitido, que Huércal de Almería no se merecia que su alcalde saliese en los medios de comunicación tratando de defender lo indefendible. "¡Es que llega un señor de verde y te hace soplar el globito, y claro, es que era el Dia de los Enamorados!".

Este señor que tan poco respeto ha mostrado por la Guardia Civil y  que parece no saber que cualquier dia es posible morir a causa de un conductor borracho, este señor que no sólo no tuvo la coherencia de destituirlo, sino que ademas le premió con menos atribuciones pero manteniéndole el sueldo integro, este señor tampoco se lo merece Huércal de Almeria.

Luego está el tema de que a la nueva concejal se le va a pagar media liberacion, y mi pregunta es: ¿Por qué algunas personas se dan tan poco valor y permiten que se le vejen con tal de seguir "chupando del bote?. Que se sepa, hasta ayer el anterior concejal de Hacienda ha cobrado una liberacion completa. Entonces, ¿por qué a la persona que ahora se le ha dado la concejalia "traga" por cobrar la mitad? Está visto que algunas personas no saben lo que es la dignidad.

Luego está la preparacion de esta persona para llevar el Area Economica. Daba risa mirar a la bancada del equipo de Gobierno. Hay un nivelazo intelectual y humano que apabulla. Vamos, de premio Nobel,  sobre todo si hubiese un Nobel que premiase cómo llegar a concejal sin saber hacer la O con un canuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario