Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tras las inundaciones del Levante

José Luis Sánchez Teruel 
Secretario General del PSOE de Almería 
 
Ayer pedimos en el parlamento de Andalucía que, igual que Rajoy concede Planea de empleo a las comunidades de su partido, incluya en los presupuestos generales del Estado un plan especial de empleo para las zonas afectadas por el temporal. He pedido a todos los grupos políticos que apoyen en Madrid este plan para dar empleo a los que han perdido todo por las lluvias, incluido su trabajo, además de que nos sirva para recuperar el numeroso patrimonio público que ha resultado afectado.
 
Pueblo Laguna, tras las inundaciones
También he pedido a los diputados de todos los grupos políticos que centren sus energías en reparar los daños y pongan a los ciudadanos y a las instituciones por encima de todo, evitando repetir hechos como los protagonizados por el subdelegado del Gobierno en Almería, que no invitó a los alcaldes socialistas de Bédar, Los Gallardos y Lubrín a la visita de la Reina, o la delegada del Gobierno en Andalucía, que se desplazó a la zona con el presidente de la Diputación para reunirse sólo con los suyos.

El objetivo ahora es que la gente recupere la normalidad cuanto antes. Para ello me parece adecuada la petición realizada por el Gobierno andaluz que ha solicitado al Gobierno central que el decreto aprobado en septiembre para cubrir los daños de incendios y catástrofes se extienda a los pueblos afectados por el temporal, con lo cual se cubrirían los daños a viviendas, personas, enseres, empresas, explotaciones e infraestructura municipal de todo tipo.

Además veo muy positiva la decisión de la Junta de Andalucía de pedir que el grupo de trabajo conformado por el Estado y las Comunidades Autónomas que se acordó crear en el Consejo de Ministros del 5 de octubre se convoque cuanto antes para evaluar los daños y determinar el importe de las ayudas. Ayer comenzaron las obras de reparación de las carreteras de la Junta de Andalucía que se han visto afectadas por las lluvias.

El consejero de agricultura ha reiterado su compromiso manifestado al Presidente de la Diputacion de Almeria de reparar los daños producidos en caminos.

Queda mucho por hacer pero poco a poco, con la cooperación de todos, se avanza y se sale de todo. Un fuerte abrazo a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario