Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Diego Asensio también va de delegado al congreso del PSOE

Iván Gómez
Periodista
 
El tándem formado por Diego Asensio y Martín Soler, líderes del PSOE de Almería durante 15 años al frente del conocido como clan de Cuevas, se volverá a reencontrar en el Congreso Federal en el que los socialistas elegirán a su secretario general en sustitución de Zapatero. Asensio, ex secretario general del PSOE de Almería, será uno de los 23 delegados que representarán a la Agrupación Provincial la próxima semana en el XXXVIII Congreso Federal de los socialistas. Fuentes del partido han explicado a este periódico que su inclusión como uno de los siete delegados de la lista alternativa a la candidatura oficialista ha sido posible tras una renuncia 'voluntaria' de Virtudes Pérez, actual alcaldesa de Las Tres Villas.
 
Diego Asensio entra, por tanto, en el grupo de delegados que lidera el concejal Joaquín Jiménez con la exdiputada Ana Cano, el exvicepresidente de la Diputación Luis Pérez Montoya, el exdelegado de Obras Públicas Luis Caparrós, la edil Déborah Serón y el exconsejero Martín Soler. La lista alternativa a la que ha presentado la dirección provincial del partido, encabezada por José Luis Sánchez Teruel, se quedó con un 30% de los votos en el Congreso Provincial.
 
Según se ha podido conocer, el partido organizará una reunión con todos los delegados la próxima semana, el martes o miércoles, para que se repartan las 200 enmiendas a la Ponencia Marco que aporta la provincia de Almería y para consensuar una postura común ante la elección de Rubalcaba o Chacón al frente del partido. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mostrado su predisposición a un acuerdo en el marco de la federación socialista andaluza que signifique otorgar a la formación que dirige Griñán una única voz y una única fuerza.
 
A pesar de que en el encuentro de delegados de la próxima semana, se intente llegar a un acuerdo sobre los votos de la delegación almeriense, algunos de los siete alternativos se muestran contrarios al "sucursalismo" y solo darán su respaldo al candidato que tenga un proyecto político para la provincia y "no a lo que nos diga una persona". Ni Consuelo Rumí, en el equipo de Rubalcaba, ni Antonio Lucas, en el de Chacón, han conseguido formar parte de la representación del PSOE de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario