Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El turismo como gestión de futuro

Javier Aureliano García
Vicepresidente de la Diputación Provincial

Más turismo y menos política. Esa es la clave del cambio de modelo de gestión en el Patronato de Turismo y en la Diputación Provincial de Almería. Gestionar los magníficos recursos turísticos de nuestra provincia con criterios profesionales antes que con intenciones partidistas no sólo es un cambio significativo en el modo de entender este sector, sino que me atrevo a decir que es el único modo de poder situarse con perspectivas de futuro en un ámbito fuertemente dominado por la competencia. Y eso es lo que estamos haciendo en la Diputación a la hora de promover estrategias de atracción y fidelización de visitantes a las distintas comarcas y ofertas turísticas de Almería. De hecho, nuestra presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid esta misma semana va a ser la mejor prueba de ello.

El Patronato de Turismo estará presente en esta importante muestra con un stand que vertebrará toda la oferta turística almeriense transmitiendo una imagen integral del destino. Del mismo modo y de la mano de la nueva gerente de este organismo, una profesional de acreditada trayectoria, vamos a incidir en las nuevas ofertas turísticas específicas para la temporada media y baja, como ejemplo del impulso de sistemas de calidad e innovación tecnológica en materia de turismo. Esta estructura expositiva, que mostrará a Almería al mundo entero, contará con las condiciones óptimas que respondan a las necesidades reales de nuestra provincia en el marco de su promoción como destino turístico.

Como responsable de la coordinación de las diferentes líneas de actuación que en materia turística está poniendo en marcha la Diputación, soy consciente de que Almería pone a disposición del turista más exigente una amplia variedad de posibilidades y servicios que, combinados, ofrecen una estancia inolvidable destinada a fidelizar su presencia y conseguir así el objetivo básico de toda acción de promoción turística: que el cliente vuelva a repetir destino. Apostar por el turismo como fuente de generación de empleo y negocio es una de las estrategias que estamos impulsando desde la Diputación y los ayuntamientos de toda la provincia para consolidar a Almería dentro de la oferta turística española y andaluza y hacer de este sector un verdadero motor de progreso y generación de recursos económicos para las empresas almerienses. Combatir la estacionalidad y la situación de crisis generalizada son dos de los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años, porque sabemos que Almería tiene en el turismo una de las herramientas más eficaces para contribuir a superar la situación de incertidumbre económica que muchos sectores locales atraviesan en la actualidad, pues si el turismo crece, todos los sectores almerienses se benefician de ello.

En la Diputación y en el Patronato estamos muy ilusionados con esta edición de FITUR, porque estamos seguros de que la presencia de Almería en una oferta unificada y global va a favorecer la enorme potencialidad de nuestra provincia como recurso turístico, armonizando nuestra oferta en contenidos culturales,deportivos, gastronómicos, medioambientales, históricos o artísticos, en el momento clave de cada temporada. Los pueblos del interior, los recursos del turismo de sol y playa, la sorprendente naturaleza almeriense o la potencialidad de nuestra capital como centro de un turismo cultural y gastronómico son los ejes en los que pivota una promoción turística que, gestionada desde criterios profesionales al margen de maniobras y manejos políticos de corto alcance, está llamada a suponer un factor de crecimiento y desarrollo importante para toda Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario