Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El subdelegado García Lorca

Agustín de J. Muñoz Soler
Comentarista político

Comenzaré manifestando el deseo de que la transmisión de mi más sincera felicitación a Andrés García Lorca no le cree problemas políticos cuando acaba de tomar posesión como Subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, al tiempo que espero que tenga, como mínimo, el mismo éxito que profesionalmente ha conseguido como docente.

La actividad política de Andrés García Lorca se desarrolló en la Alianza Popular de Fraga Iribarne y acabó cuando el Partido le dio la espaldas para que no saliera elegido Senador del Reino. A buen seguro que este nombramiento le habrá hecho olvidar ese episodio político que provocó su retirada de la actividad política.
García Lorca, tras su toma de posesión

Regresa en una época tan convulsa internamente como la que vivió cuando se retiró de la primera línea. Se ha pretendido evitar su nombramiento como Subdelegado del Gobierno, un cargo que muchos interpretan como un premio para culminar su vida laboral y que ha coartado loables aspiraciones políticas de otros. Y que ha servido para levantar la tapadera que cubre el seno en ebullición de esta organización política en la provincia de Almería.

En mi opinión, ha sido la más acertada decisión política de los últimos años en la provincia de Almería, porque en Andrés García Lorca se dan los tres elementos que han caracterizado al centro-derecha construido en España tras la muerte del Franco, como son la ideología, la clase y la honradez inherente a la honestidad. Es un fiel exponente del centro-derecha almeriense, lo que llaman 'un hombre de bien' porque es un hombre con principios. Yo diría que Andrés García Lorca es un personaje político que va a aportar a la derecha en la provincia de Almería la dosis ideológica de la que carece erigiéndose en el más conspicuo representante de la derecha sociológica relegada políticamente y que solo sale a luz publica a través del confesionario. Reitero a García Lorca mi sincera enhorabuena por la exitosa culminación de una trayectoria política.

1 comentario:

  1. Que falso eres Agustín, que querrás conseguir, cuando no dejas de atacar al PP y a los miembros del Partido Popular, y elogiar al PSOE, estás dislocado.

    ResponderEliminar