Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Propuesta para ordenar el tráfico de Almería

Juan F. Gómez
La Opinión de Almería

El Foro Almería Centro ha confeccionado una interesante propuesta de “Ordenación del tráfico para la Ciudad de Almería”  basada en el diseño de “ondas verdes”. El estudio ha sido realizado por Francisco José Saiz, Ingeniero de Caminos y miembro del Comité Ejecutivo del Foro. Su objetivo es plantear al Ayuntamiento de Almería nuevas opciones que permitan agilizar el tráfico, ahorrar consumo de energía y disminuir la contaminación. El Foro Almería Centro, es una entidad de participación ciudadana, sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos se encuentra la mejora de la calidad de vida de la ciudad de Almería.

Francisco José Saiz Saiz, ingeniero de caminos y perteneciente a la asociación, considera que es posible una ciudad más fluida con una regulación adecuada de los semáforos. Además es necesario una continuidad en la dirección del tráfico, cosa que no ocurre entre las calles poeta Paco Aquino y Padre Méndez, que están enfrentadas. Para obtener el mejor diseño, a partir de un centro neurálgico, en nuestro caso Puerta de Purchena, debemos tener el mismo número de calles de entrada que de salida. Se proponen seis ondas verdes que parten y regresan las salidas de las autovías, cruzando la ciudad sin parar en ningún semaforo.

Debido a que las seis ondas verdes que se ha propuesto, coexisten simultáneamente, entrar en la ciudad y llegar a cualquier punto de ésta se podría hacer parando en un solo semáforo, lo mismo ocurriría si intentamos salir de la ciudad hacia cualquiera de las dos autovías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario