Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nos preocupamos mientras Rajoy disfruta

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería
 
La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha lanzado en Europa la campaña 'We care, you enjoy' ('Nosotros nos preocupamos, tú disfrutas'), que busca recuperar la confianza de los consumidores europeos en los productos españoles e incrementar el consumo de frutas y hortalizas. Este slogan nos permite también a los socialistas españoles explicar al presidente del Gobierno las diferencias entre nuestra posición y la suya, ante el nuevo acuerdo comercial agrícola entre la UE y Marruecos que se está planteando y va contra los intereses de nuestra agricultura.
 
Desde el PSOE de Almería, a través de mociones en los Ayuntamientos y en la Diputación Provincial, con iniciativas en las Cámaras, con Resoluciones en nuestro Comité Provincial y en nuestros Congresos Provinciales, con enmiendas a la Ponencia Marco del XXXVIII Congreso Federal y con un largo etcétera de actuaciones hemos reflejado nuestro rechazo tajante al nuevo acuerdo agrícola comunitario con el Reino alauita. De igual manera podríamos citar multitud de actuaciones en la misma línea llevadas a cabo en el ámbito regional por el PSOE de Andalucía y por la Junta, auspiciadas por Pepe Griñán, para defender a nuestros agricultores en el mercado europeo.

Sin embargo, frente a este arduo trabajo del socialismo español, vemos al Presidente de todos los españoles en las fotos de prensa paseando de la manita de Ángela Merkel e incapaz de defender nuestros intereses agrícolas y económicos con la que está cayendo. Quizá a eso era a lo que se refería Rajoy en campaña electoral cuando proponía que España recuperara peso en Europa: a hacerse fotos que aparentaran complicidad y cercanía con los líderes europeos más fuertes, al estilo de la foto del trío de Las Azores. ¿De qué nos sirven si nuestro Presidente no es capaz ni de sugerir a Merkel que Europa flexibilice los compromisos económicos a España?, ¿de qué nos sirven si Rajoy no presiona para movilizar votos de los eurodiputados no españoles de la derecha para rechazar este acuerdo? Merkel hablaba y Rajoy apuntaba, así no se defienden los intereses de España.
 
El PP puede bloquear en el Pleno del Parlamento Europeo la firma del acuerdo agrícola con el Reino alauita al tener la mayoría en la Cámara. Rajoy y el PP, tanto por su función pública como Gobierno, como en el marco orgánico de su formación política, pueden decantar en Europa la balanza a favor de nuestro campo y en contra de la aprobación del nuevo acuerdo con Marruecos, por tanto, desde el PSOE de Almería les pedimos lealtad con nuestros agricultores y con nuestra economía y tiene nuestro compromiso de que el voto de los eurodiputados socialistas será de rechazo al acuerdo.

1 comentario:

  1. Rajoy debe estar disfrutando de lo lindo de la gran herencia que habeis dejado al Gobierno y a ESpaña entera. La herencia del despilfarro, corrupción y el país con más paro de Europa.

    Y ahora resulta que defendeis el campo almeriense, los mismos que derrogaron el plan hidrológico nacional dejando a los agricultores del levante almeriense sin el agua que tanto necesitan.

    Baje usted de su nube y póngase a trabajar, pero a trabajar de verdad, no ha soltar fanfarrias.

    ResponderEliminar