Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No estaba muerto

Rafael M. Martos
Director de Noticias de Almería
 
Pues no, no estaba muerto, y tal vez tampoco estaba de parranda, ya que de lo contrario Martín Soler no sería a día de hoy delegado del PSOE de Almería en el 38º Congreso Federal en el que se elegirá a la persona que sustituya (hay que ver la perífrasis obligada para no escribir "sustituto", que sería lo gramaticalmente correcto, pero sería acusado de "machista", y a la vez no someterme a esa aberración que es "sustituto o sustituta") a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la Secretaría General. Soler sigue activo -por si alguien lo dudaba, que no creo- y sigue siendo el inspirador de los movimientos de Joaquín Jiménez -por si alguien lo dudaba, que no creo- que está ejerciendo de ariete contra la actual Ejecutiva provincial que lidera José Luis Sánchez Teruel.
 
Que el concejal socialista contara en su lista alternativa a la oficial con otros ediles indica que sólo está esperando el momento de desbancar de la portavocía del grupo a Juan Carlos Usero, a cuya caída como secretario general de la Agrupación Municipal contribuyó de modo decisivo. Que en su lista también aparecieran no sólo el parlamentario y exconsejero Soler, sino también el exsenador Diego Asensio, ambos derrocados por la maniobra que protagonizaron Juan Carlos Pérez Navas y Antonio Bonilla, secretario de Organización y presidente del PSOE provincial, y delegados en la oficial, marca quienes están con el concejal socialista, y con quienes está él.
 
Es verdad que por el momento el sector oficial es muy mayoritario, pero también lo es que eso sucede porque todo el mundo acude en socorro del vencedor. Pero de la misma manera, el sector crítico (qué curioso, ahora lo son quienes hacen un par de meses eran el oficial) tiene un pelaje muy diverso, tanto, que en la lista de Jiménez aparece Luis Caparrós, que le dijo de todo menos bonico a Soler y a Asensio en una famosa entrevista del director de Onda Cero Andalucía, Pepe Fernández. Y no es Caparrós el único nombre que sorprende ahí, como sorprenden otros en el otro lado.
 
Aún está por llegar el Congreso provincial, en el que en principio JLST debería presentarse a la reelección con su actual Ejecutiva, pero en estos momentos ya parece evidente que tendrá enfrente a... ¿a Soler?, ¿a JJ?, ¿a ambos?
 
Todo dependerá en gran medida del resultado del Congreso Federal, si gana o pierde el candidato o candidata que apoye Pepegriñán, y del resultado de las elecciones autonómicas. Si gana a quien respalde Griñán, y el PSOE-A gana las elecciones o por lo menos gobierna (IUCA siempre está ahí... pa lo que sea menester), Soler, JJ y demás tendrán los días contados; pero si Griñán se equivoca y además no puede gobernar, Soler, JJ y demás se irán de parranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario