Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ayuntamiento olvidadizo

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz UPyD Almería

Para el presidente del Gobierno, los presupuestos han de ser, además de austeros, “realistas”, si bien esta consideración no parece estar en el ánimo del Alcalde de Almeria, el popular Rodriguez Comendador. E los presupuestos de 2012 se les han olvidado la partida de ingresos por los servicios de estacionamiento en la vía pública (la zona azul), en total unos  1.800.000 euros. O el ayuntamiento se ha olvidado o piensa perdonarle a Dornier el pago de este año.

En concreto me refiero a la cuantía de la ordenanza nº 25, que, según el Pliego de Clausulas administrativas particulares de la gestión de este servicio, seria para el primer año de cinco veces el canon anual fijo, que para esta licitación Dornier estableció en 316.000 €/año, lo que, sumado al 6% en la participación de la facturación, hace un parcial de más de 200.000 €.

El presupuesto tampoco incluye los ingresos por Tasas de Cementerio. Si el ayuntamiento no sabe lo que va a ingresar, que le pregunte a los ciudadanos, que le dirán lo que van a pagar.

4 comentarios:

  1. Laura , te recomiendo investiges en cuanto a tema de Ora y otras concesiones....
    el contrato extinto de Telvent, sobre control semaforos, y unas cuantas clausulas mas o sea un todo incluido , creo que era sobre unos 516 mil euros al año
    bien pues sabes que va a salier sobre unos 650 mil al año , solo la gestion de semaforos.. es decir no solo se va a repartir el pastel que antes lo controlaba un empresa ( que por cierto factura 1 billon de dolares al año, y está considerada la cuarta mayor empresa de telecomunicaciones del mundo y la única empresa española que cotiza en la bolda de NYork Nasdaq ) y resulta que no dan la talla... no se sabe quien da menos la talla, pero a lo que quiero que ya que eres politica y tienes medios... estes atenta ya que aquí va a ver pastel para muchos por lo que apunta a otro despilfarro ...y sin consecuencias... y sabiendo quien se va a quedar con la concesión...
    es que soy vidente...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/12 06:40

    Resulta que para gestionar una ciudad hay que sacarla a concurso, entonces para qué queremos unas elecciones, para qué queremos un cuerpo de funcionarios formados, esto es subrealista, cada vez se parece más a una película de ficción. Y esto es una lacra que se extiende a todo el país.
    Pretenden hacernos creer que es más barato externalizar, como si las empresas no tubiesen que ganar dinero, o eso o es que no pagan ni a sus trabajadores ni a sus proveedores ni tampoco al fisco. Pero esto es lo que hay... sí compañera a dar caña, mientras las notas se sustenten con pruebas adelante.

    ResponderEliminar
  3. jose Luis Raya (UPyD)1/2/12 15:51

    La externalización de los servicios es otro problema; lo cierto es que el ayuntamiento (los ayuntamientos) han creado en la ciudadania la falsa impresión de que si por un servicio publico te cobra el ayuntamiento, es impuesto; y si lo hace una empresa concesionaria es otra cosa; asi que externalicemos todo para bajar los impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/2/12 19:22

    Y EL AYUNTAMIENTO NO DICE NADA ?

    ResponderEliminar