Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El PP saca cerca de diez puntos al PSOE en Andalucía

Juan F. Gómez
La Opinión de Almería

El PP-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 47 por ciento de los votos frente al 37,6 por ciento que obtendría el PSOE-A, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 9,4 puntos, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía de otoño de 2011 presentado en la Universidad de Granada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).

Dicho sondeo -realizado entre el 1 y el 30 de diciembre a partir de 3.200 entrevistas en toda Andalucía- mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía, logrando el 6,3 por ciento de los votos, mientras que UPyD se auparía al cuarto lugar con el tres por ciento de los sufragios, relegando al PA al quinto puesto con el dos por ciento.

Si el Partido Popular gobernara la Junta de Andalucía se daría el caso de que por primera vez en la historia un diputado por Almería, Javier Arenas Bocanegra, se convertiría en presidente de la Junta de Andalucía. El candidato ya ha confirmado su presencia en las listas de Almería, ocupando el segundo lugar de la misma la concejal del Ayuntamiento de Almería y portavoz del PP de Andalucía, Rosario Soto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario