Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro Asensio, propuesto por el PP para Subdelegado del Gobierno

Iván Gómez
Periodista
 
El economista y político Pedro Asensio Romero (Almería, 1967) ha sido elegido por la dirección del Partido Popular de Almería para hacerse la próxima semana con el cargo de subdelegado del Gobierno ocupando la vacante del saliente Andrés Heras, según ha podido conocer este periódico de fuentes de la formación. Pedro Asensio es economista, experto en gestión pública y marketing y ha impartido cursos y seminarios a políticos y directivos locales en nuestro país e Iberoamérica.
 
Pedro Asensio / Diario de Almería
Un economista de letras es el nombre de su primera novela y también ha publicado El libro de la gestión municipal (2006), una vocación que ha compaginado con todo tipo de cargos en la administración local como concejal de Obras Públicas, director del área de Hacienda en la Diputación Provincial y responsable de Economía del Ayuntamiento de Almería.
 
Ha sido, además, un referente en la estrategia electoral de los populares almerienses al estar al frente de la elaboración del programa con el que vienen concurriendo en las últimos comicios. Es una pieza clave dentro del partido y lo seguirá siendo al ocupar el puesto de referencia del Ejecutivo de Rajoy en la provincia de Almería a las órdenes de la delegada del Gobierno de Andalucía, la también almeriense Carmen Crespo.
 
El actual vicesecretario de Formación y Programas del Partido Popular de Almería también es articulista de este periódico, condición que comparte con otro de los que han sonado como candidatos a ocupar el sillón de subdelegado del Gobierno en Almería, el catedrático de la Universidad de Almería, Andrés García Lorca.
 
A principios de la semana pasada se planteó en el seno de los populares la posibilidad de que fuera el profesor de Análisis Geográfico Regional de la UAL y autor, entre otras publicaciones, del Altas de Almería, el que sustituyera a Andrés Heras en la calle Arapiles de la capital.
(Diario de Almería) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario